Compartir
Publicidad

Akira Awaken, el tributo fan-made definitivo a la obra maestra de Katsuhiro Otomo

Akira Awaken, el tributo fan-made definitivo  a la obra maestra de Katsuhiro Otomo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto el manga como el film animado de 'Akira' son, en muchos aspectos, obras de culto por muchos motivos: desde la narrativa hasta el tema central, pasando por unos trazos y animaciones de una calidad impoluta. Ahora, el tributo 'Akira Awaken' rinde homenaje a la obra de Katsuhiro Otomo a base de flashes.

Creado e ideado por Ash Thorp y Zaoeyo (XiaoLin Zeng) con el respaldo de un equipo no mucho mayor, 'Akira Awaken' es una creación de menos de un minuto en la que se recrean con una precisión y detalles espectaculares algunas imágenes que no se diluyen ante el paso de los años. ¿El resultado? Bajo estas líneas.

Durante años, la producción del largometraje de 'Akira' en imagen real ha estado en una especie de limbo del que ha entrado y salido con demasiada frecuencia, para desesperación de los fans. Ahora bien, tal y como se recalca al comienzo de la web de esta iniciativa, Katsuhiro Otomo siempre ha estado muy abierto a que los fans aborden su obra.

En lo referente a 'Akira', ya he terminado el manga original y mi propia versión de anime también. En ese sentido, básicamente doy por concluida mi visión de 'Akira'. Si alguien quiere hacer algo nuevo con Akira, estoy más que de acuerdo con eso.

No es precisamente una carta blanca a que cualquiera haga lo primero que se le ocurra con Kaneda y compañía, pero viendo el énfasis en recrear cada plano apostamos a que el propio Otomo no tendrá reparo en el resultado.

1

De hecho, el proceso de producción de este minuto de vídeo ha sido una pequeña odisea, la cual se ha documentado paso a paso para prácticamente calcar o adaptar los fotogramas y el estilo visual del filme a un aspecto fotorrealista. Y, para muestra, te dejamos uno de los making-of que puedes encontrar en su canal de YouTube.

La relación entre 'Akira' y los videojuegos se basa más en los guiños que en las adaptaciones. Hace no demasiado repasamos aquél proyecto para Game Boy que nunca llegó a salir, aunque la licencia llegó a la Famicom (la NES japonesa) así como a la Amiga CD32.

1

De hecho hasta contó con un pinball: 'Akira Psycho Ball', aunque -llegados a este punto- es necesario hablar de K9999, el personaje creado para 'The King Of Fighters 2001' cuyas semejanzas con Tetsuo le costaron la continuidad en la saga.

No sabemos si volveremos a ver una adaptación de 'Akira' en PC y consolas pero, desde luego, los fans no se han olvidado de Kaneda, Tetsuo y los sucesos post-apocalípticos acontecidos en la ciudad de Neo-Tokyo

Más sobre Akira en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos