No se podía saber, Elon Musk: la verificación de pago de Twitter provoca que Nintendo y Valve sean suplantadas

No se podía saber, Elon Musk: la verificación de pago de Twitter provoca que Nintendo y Valve sean suplantadas
14 comentarios

¿Cómo imaginar que algo así podía suceder? La verificación de pago ha llegado a Twitter, permitiendo a cualquier usuario pagar ocho dólares para conseguir el ansiado check azul. Un arma de doble filo que ha provocado la suplantación de identidades en las últimas horas.

Donald Trump o LeBron James son algunas de las personas reales afectadas, pero lo cierto es que las empresas de videojuegos no se han librado de este problema. Tanto Valve como Nintendo of America han sido suplantadas durante horas.

Nintendo
Valve

Dos personas han pagado el coste de la verificación y eso les ha servido para causar el desconcierto entre los aficionados. Es posible comprobar si la cuenta es real observando el nombre que viene seguido de la @, pero no siempre es el mejor método para tener clara la autenticidad.

Otra opción es pinchar en el icono de verificado, lo cual despliega un apartado que revela si esa cuenta ha pagado o no por la verificación. En España no es posible comprobarlo todavía, así que tampoco sirve de mucho. En cualquier caso, el usuario que suplantó a Nintendo se dedicó a subir fotos de Mario que dejaban claro que estábamos ante una parodia.

Más tramposo fue el de Valve, el cual anunció una presentación para Neon Prime, la supuesta nueva plataforma de la compañía de Gabe Newell. Valve sí que ha registrado Neon Prime, pero todavía no se tiene claro qué es exactamente.

Temas
Inicio