Publicidad

¡Sorpresa! The Last of Us tendrá su propia serie de televisión en HBO a cargo del creador de Chernobyl y Neil Druckmann

¡Sorpresa! The Last of Us tendrá su propia serie de televisión en HBO a cargo del creador de Chernobyl y Neil Druckmann
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las franquicias clave de las consolas de Sony dará el salto a la pequeña pantalla tras revelar Hollywood Reporter que The Last of Us, la sensacional saga de Naughty Dog que este año volverá con una segunda parte, contará con su propia serie de televisión que se emitirá en HBO.

Detrás de este bombazo que nos ha pillado completamente por sorpresa estará Craig Mazin, el creador de la aclamada serie Chernobyl, quien a su vez estará acompañado por Neil Druckmann, el guionista y director creativo del propio videojuego. Ambos trabajarán codo con codo en el guión y la producción de esta adaptación que se llevará a cabo en el futuro.

La serie estará producida por Sony Pictures Television en asociación con PlayStation Productions. De hecho, será la primera serie de televisión a cargo de esta última productora y el argumento tratará exactamente los mismos acontecimientos que tuvieron lugar en el videojuego original, con la posibilidad de llegar a ver algo más basado en el futuro The Last of Us: Parte II.

Craig Mazin ha declarado lo siguiente al respecto de esta posibilidad de trabajar junto con Neil Druckmann:

Neil Druckmann es sin duda el mejor guionista que trabaja en videojuegos y The Last of Us es su obra maestra. Tener la oportunidad de adaptar esta impresionante obra ha sido para mí un sueño durante años y estoy orgulloso de hacerlo en asociación con Neil.

El propio Neil también ha querido dedicarle unas palabras a su compañero con respecto a este pedazo de anuncio:

Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig me sorprendió su enfoque narrativo y su amor y su profunda comprensión de The Last of Us. Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una tensa, desgarradora y emocionante obra maestra. No podría pensar en unos mejores socios para dar vida a la historia de The Last of Us en una serie de televisión.

Y si el anuncio ya os ha parecido excelente, entonces atentos a las palabras de Chris Parnell, co-presidente de Sony Pictures Television, quien ha afirmado que esta será tan solo la primera de las series que darán vida junto con sus compañeros de PlayStation Productions. ¿Significa eso que llegaremos a ver más adaptaciones de otras grandes sagas de PlayStation?

En cualquier caso, lo primero es lo primero y habrá que seguir la pista muy de cerca a esta adaptación de The Last of Us para descubrir quién será el actor que se elegirá para interpretar a Joel, la actriz que se pondrá en la piel de Ellie y, por supuesto, saber ¡cuándo podremos ver los capítulos!. La expectación está más que servida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios