The First Slam Dunk se marca un triple sobre la bocina en Japón y ya comparan su animación con Arcane

The First Slam Dunk se marca un triple sobre la bocina en Japón y ya comparan su animación con Arcane
Sin comentarios

Si hay algún anime que haya enamorado al público desde su salida, ese ha sido Slam Dunk. El legendario anime creado por Takehiko Inoue, quien después crearía otra obra maestra llamada Vagabond, es un verdadero furor en Japón, por lo que el hype por la nueva película The First Slam Dunk era bastante alto. Es cierto que su estilo puede chocar a simple vista, ya que mezcla 2D con CGI de una manera bastante peculiar que muy pocas veces hemos visto.

Este largometraje que cuenta los primeros pasos del histórico equipo que veríamos más tarde dominar las pistas de baloncesto de todo Japón. Con Hanamichi Sakuragi como gran líder del equipo, la película parece haber cosechado muy buenas críticas en el país nipón, dejando muy buenas sensaciones en cuanto a calidad narrativa y sobre todo sorprendente en el apartado técnico.

Algunos usuarios que han podido verla han comentado a través de redes que incluso tiene un parecido con Arcane, pero con estilos muy diferentes. El principal miedo que tenía la gente parece que ha sido la mejor baza del largometraje, algo de lo que también se habló con Dragon Ball Super: Super Hero, y que parece que no fue tampoco un impedimento para muchos.

Pero esto no solo se ha quedado en buenas críticas, sino también una buena cantidad de salas repletas de espectadores ansiosos por ver la última película del manga de Inoue. Tal fue el furor que en su primer fin de semana alcanzaron poco más de 9 millones de euros y casi 850 mil entradas en total. Si bien esto es una barbaridad, no ha conseguido superar por poco One Piece Red, que alcanzó casi 870 mil entradas en su primer fin de semana el pasado mes de agosto.

Temas
Inicio