Arcane se convierte en la primera serie de streaming en ganar el premio a la mejor serie de animación del año en los Emmy

Arcane se convierte en la primera serie de streaming en ganar el premio a la mejor serie de animación del año en los Emmy
3 Comentarios

La serie de animación Arcane ha logrado convertirse en todo un bombazo desde que se estrenó en noviembre del año pasado. El buen resultado que ha obtenido ha dado sus frutos en los premios Emmy, tal y como avisan nuestros compañeros de Espinof (vía Deadline), ya que ha logrado alzarse como la mejor serie animada del año.

De este modo se ha convertido en la primera serie animada en streaming que consigue llevarse este galardón, lo que supone otro récord para Netflix tras imponerse a Bob's Burgers, Rick y Morty, Los Simpson y ¿Qué pasaría si...?, las otras cuatro series que aspiraban a llevarse el premio gordo, pero finalmente la serie basada en el universo de League of Legends ha sido la elegida.

Christian Linke, showrunner, creador y guionista de Arcane, fue el encargado de salir a escena a recoger el premio y dejarnos con el siguiente discurso:

Gracias por esto. Es algo muy importante para todos nosotros que venimos de los videojuegos. Ha sido increíble ver cómo el mundo ha abrazado a nuestros personajes y nuestras historias, así que gracias a Netflix por haber creído en nosotros desde el principio, gracias a Riot Games, que trabajó en toda la IP... y toda la gebte que ha estado involucrada con nuestro juego y League of Legends durante los últimos 12 años, más o menos, o que ha ayudado a hacer algo tan grande como lo es ahora.

Se nota que Arcane ha sido todo un éxito, porque Netflix no dudó ni un segundo en querer renovarla por una segunda temporada, sobre la que de momento no hay más detalles. Por otra parte, Riot Games ha publicado una serie de vídeos en forma de making-of en los que ha ido mostrando cómo se llevó a cabo la serie desde sus inicios hasta llegar a dar vida a sus nueve episodios.

Temas
Inicio
Inicio