Compartir
Publicidad

El clásico Star Wars: Episode I Racer regresa a PC: vuelven las carreras de vainas a 1.000 km/h

El clásico Star Wars: Episode I Racer regresa a PC: vuelven las carreras de vainas a 1.000 km/h
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LucasArts acompañó el estreno de 'Star Wars: La Amenaza Fantasma' con toda clase de propuestas jugables. Unas menos acertadas y otras llamadas a convertirse en en clásicos. Y 'Star Wars: Episode I Racer' entraba en ese segundo grupo.

GOG se une a la celebración del May the 4th, también conocido como el día de 'Star Wars', con una exclusiva para PC tan contundente como frenética: 'Episode I Racer' retomaba la idea de los juegos de conducción futurista añadiendo elementos únicos a través de unos circuitos espectaculares y unas naves especialmente detalladas para la época.

1

Lanzado originalmente el 17 de mayo de 1.999, el título fue publicado en PC y Nintendo 64 con una curiosa adaptación para Game Boy Advance. Años después, con el estreno de 'El Ataque de los Clones' contaría con una secuela, 'Racer Revenge' en PS2 que, por cierto, actualmente ha sido reeditada en PS4. Sin embargo, es justo decir que buena parte de la magia se quedó en el original.

Por supuesto, el hecho de contar con la millonaria licencia galáctica era mucho más que un plus: la exquisita B.S.O. compuesta por John Williams sentaba como un guante a esta experiencia de conducción extrema a 600 mph (unos 965 km/h) en las que Anakin Skywalker y su vaina (pod racer) ponían el broche a los 21 vehículos y competidores diseñados a base de talento por el equipo de Industrial Light and Magic.

1

Por delante: 21 circuitos en 8 mundos totalmente dispares, incluyendo el mismo trazado de Tatooine que se pudo ver en la icónica escena cinematográfica. Entornos tridimensionales llenos de secretos y trampas y un sistema de turbo que ofrecía una sensación de velocidad inigualable en aquella época. ¿Las reglas? Dos motores, un campeón y ningún límite.

De hecho, como oferta de lanzamiento, es posible adquirir 'Star Wars: Episode I Racer' a precio rebajado por tiempo limitado con un 15% de descuento. Además, como todos los juegos de GOG, el título es totalmente DRM free, con lo que podremos disfrutarlo en todos los equipos que queramos sin restricciones.

1

Los apasionados por los títulos clásicos de 'Star Wars' no dan abasto estos días: además de la reciente incorporación de siete juegos al catálogo de Xbox One gracias a la retrocompatibilidad, nuevas ofertas temáticas llegan a las stores digitales con motivo del próximo May the 4th. Puede que tengamos motivos para temer lo que se viene con el regreso de Han Solo a las pantallas, pero este mayo habrá excusas de sobra para unirnos a la celebración.

Más Información | GOG

Más sobre Star Wars en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio