Compartir
Publicidad
El modo Ewoks a la caza de Star Wars Battlefront II es una montaña rusa de sensaciones desaprovechadas
Análisis

El modo Ewoks a la caza de Star Wars Battlefront II es una montaña rusa de sensaciones desaprovechadas

Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no jugaba al nuevo 'Star Wars Battlefront II', pero hace unos días, con motivo del modo de juego temporal Ewoks a la caza, tenía la excusa perfecta. Porque yo soy de los que se posiciona a favor de los adorables Ewoks, ya que la calidad de El Retorno del Jedi no se vio mermada por su presencia.

Como marca, por desgracia, la tendencia actual, son cada vez más los videojuegos que optan por incluir modos de período limitado para luego desaparecer, como las festividades de 'Overwatch'. Y lo de este Ewoks a la caza es precisamente eso, un experimento por parte de DICE donde podremos manejar por primera vez en esta entrega a los seres de la luna de Endor.

En qué consiste Ewoks a la caza

230418 Ewoks 01

Antes de nada, no, no es problema de vuestro monitor. Controlar a los soldados de asalto reducirá nuestra visión a la mínima expresión, salvo cuando tengamos activa la linterna. Instrumento que, por otro lado, ilumina menos de lo deseado y cuya batería dura poco, para colmo, aunque sí que se recarga muy rápido.

Ewoks a la caza es un modo de supervivencia donde, controlando a un soldado, deberemos aguantar sin que nos maten hasta el amanecer, momento en el que llegará la lanzadera para la extracción y salir del bosque de Endor ilesos.

Este modo enfrenta, de entrada, a dos Ewoks (controlados por humanos) contra 18 soldados de asalto (controlados por otros humanos). A medida que vayan cayendo los soldados, estos pasarán al bando de los Ewoks, por lo que al final quedarán pocos soldados y la tarea de aguantar hasta que aterrice la nave es harto complicada. O al menos, en las primeras partidas, sin conocer el mapa.

Porque de inicio da la sensación de que los Ewoks tienen todas las de ganar por su mayor visibilidad (para ellos es como si no fuese de noche) y que les importa un pimiento morir. Al fin y al cabo, tienen respawn infinito, al contrario que los soldados, donde la muerte es sinónimo de reaparecer como Ewok.

Buenas intenciones, ejecución no tan favorable

230418 Ewoks 02

Ya con varias partidas más, nos daremos cuenta en seguida que los soldados compensan su reducida visibilidad con otras armas. Cuentan con más resistencia (200 puntos de vida frente a los 80 de los Ewoks), son más numerosos (18 frente a dos Ewoks; aunque esto vaya variando con el transcurso de la partida hasta quedar, como máximo, un soldado y 19 Ewoks) y pueden cambiar su bláster por un arma más competente (con linterna infinita) y granadas incendiarias.

La gracia radica en saber organizarse con los compañeros, buscando mejor las coberturas frente a los Ewoks y, sobre todo, resguardarse en las cuevas de la luna boscosa de Endor. Sólo así se sobrellevará mejor el enfrentamiento contra estos escurridizos seres, que para colmo saben camuflarse muy bien con el entorno.

Los Ewoks cuentan con tres habilidades. Esto es lo que hacen:

  • Saco de Wisties: lanzan un saco, a modo de granada, con estos espíritus de fuego defensores de la luna boscosa para quemar y entorpecer a los soldados. Es una habilidad que da por saco, nunca mejor dicho. Muy puñetera
  • Cuerno de la valentía: aumenta temporalmente la resistencia y los ataques
  • Instintos de cazador: la habilidad que marca la diferencia. Los Ewoks verán la posición de cada soldado, y no solamente eso, sino sus pisadas

La pega es que los Ewoks atacan cuerpo a cuerpo, por lo que si los soldados los ven a tiempo, están muertos. Aunque este modo suele ser una montaña rusa de emociones, porque tan pronto pueden ganar los Ewoks fácilmente, como los soldados. Pero siempre con la sensación de que se podrían retocar ciertos aspectos para que fuese un modo mucho más competente y divertido.

Por ejemplo, una mayor variedad del entorno, o que los Ewoks también tuviesen penalización. Aunque lo que más fastidia es saber que este modo tiene los días contados hasta que desaparezca. Con lo que molaría que (al menos) dejasen a los Ewoks como personaje controlable en el resto de modos multijugador...

En VidaExtra | Las microtransacciones han regresado a Star Wars: Battlefront II y esto es lo que cuestan y para lo que valen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio