Compartir
Publicidad
Publicidad

'F1 2010' demuestra la importancia del clima en vídeo

'F1 2010' demuestra la importancia del clima en vídeo
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Si eres amante de la Fórmula 1, este fin de semana tienes dos buenas razones para disfrutar: la primera y más evidente es la celebración del Gran Premio de Mónaco, y la segunda es que aquí tenemos un nuevo diario de desarrollo sobre el esperado 'F1 2010' de Codemasters. El tema estrella en esta ocasión es el clima, algo que la compañía ha destacado desde el primer momento como uno de los elementos más importantes de este simulador.

Al igual que ocurre en las carreras reales, el tiempo podrá cambiar sin previo aviso, haciendo que una apacible y soleada carrera se convierta en un caos bajo la lluvia. A lo largo del vídeo, los desarrolladores explican cómo estos cambios serán importantes no sólo desde el punto de vista visual, sino que afectarán también de forma determinante a la forma de jugar, obligándonos a adaptarnos a las circunstancias climatológicas tal y como nos vengan.

Del mismo modo que los pilotos reales, nos veremos luchando por no sacar nuestro monoplaza de las zonas secas de la pista para evitar los riesgos del asfalto húmedo, y si buscamos el realismo de la vista subjetiva, tendremos que llevar mucho cuidado con la pérdida de visión provocada por las molestas gotas de agua. Como podréis comprobar en el vídeo, el efecto está muy conseguido desde el punto de vista gráfico.

Especialmente intersante me ha parecido el hecho de que, cuando veamos la nube sobre nuestras cabezas, tendremos que decidir el mejor momento para entrar a boxes a cambiar neumáticos, haciendo así que nuestras decisiones estratégicas sean tan importantes como la conducción sobre la pista, tal y como ocurre en la competición real. Eso sí, esperemos que las predicciones meteorológicas del juego acierten más que las del amigo Lobato.

Recordemos que el juego estará a la venta el próximo mes de septiembre, y que a pesar de lo que se puede ver en estos vídeos demostrativos, traerá todos los equipos, pilotos y circuitos de la temporada actual. Sí, es un fastido que se vaya a lanzar cuando las carreras ya se estén acabando, pero con la buena pinta que está adquiriendo creo que es algo que le sabremos perdonar.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos