Compartir
Publicidad

La PS Plus Edition de Driveclub se retrasa de forma indefinida

La PS Plus Edition de Driveclub se retrasa de forma indefinida
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Evolution Studios ha lanzado un comunicado a través de la página oficial de ‘Driveclub’ en Facebook en el que anuncia el retraso indefinido de la PS Plus Edition del juego, un verdadero jarro de agua fría para todos los que querían echarle el guante ya a esta versión gratuita con PS Plus. Sobre todo teniendo en cuenta que el juego iba a salir junto a la consola el pasado mes de Noviembre.

Ya lo comentamos en nuestro análisis: los servidores habían estado funcionando mal durante todo el tiempo que pudimos jugarlo de forma anticipada, con mensajes en prácticamente cada sesión de juego avisando de desconexión con el servidor. Creímos que esas semanas de prueba anteriores al lanzamiento oficial del juego servirían precisamente para solucionar todos estos problemas, entre otros, pero no ha sido así.

Con Driveclub estamos empeñados en ofrecer un juego de conducción dinámico y socialmente conectado que todo el mundo pueda disfrutar, y durante el proceso estamos encarando nuevos desafíos que no nos habíamos encontrado anteriormente como equipo de desarrollo. Estamos viendo una gran actividad y nuevos comportamientos sociales en estos momentos, pero desafortunadamente esto está llevando a los servidores a su límite absoluto.

No sabemos cuándo llegará la PS Plus Edition

Un poquito más adelante, en ese mismo comunicado, podemos leer lo siguiente:

Con la intención de ayudar a todos los jugadores de DRIVECLUB que ya tienen el juego en sus manos, vamos a retener de forma temporal la PS Plus Edition y la aplicación My DRIVECLUB para aliviar de cargas y tráfico a los servidores. Esto debería darle a los jugadores más oportunidades para conectar con los servidores del juego y, una vez que los servidores estén funcionando bien, nos aseguraremos de haceros saber cuándo estarán disponibles para su descarga la PS Plus Edition y la aplicación My DRIVECLUB.

Entendemos a Evolution Studios en estos momentos, de verdad. Seguro que lo están pasando realmente mal viendo cómo un producto que tuvieron que retrasar casi un año está sufriendo un lanzamiento tan accidentado, pero también es cierto que los jugadores llevamos viviendo esta situación durante mucho tiempo y especialmente ahora que los juegos de las nuevas consolas suelen hacer un uso intensivo de la nube y las funciones online. Es lógico que nos cabreemos al comprar un juego que está especialmente enfocado al juego social y online y que los servidores no estén preparados.

Esperemos que sean capaces de solucionarlo lo antes posible y de ofrecer una buena experiencia de juego tanto a los que han pagado por la versión completa del juego como a los que quieren su PS Plus Edition.

Más información | Driveclub (Facebook)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio