Compartir
Publicidad
Project CARS y Wii U, otra prueba de lo mal que se lleva la consola con las third parties
Conducción

Project CARS y Wii U, otra prueba de lo mal que se lleva la consola con las third parties

Publicidad
Publicidad

Según lo que ha comentado el responsable de Slightly Mad Studios en los foros del juego, ‘Project CARS’ podría no salir en Wii U. Ian Bell asegura que el estudio va a esperar a que llegue el E3 para ver si Nintendo anuncia una nueva consola de sobremesa más potente que les permita lanzar el juego sin tener que recortar en gráficos.

Actualmente, la versión para Wii U de ‘Project CARS’ en la que están trabajando no supera los 23fps a una resolución de 720p, algo totalmente insuficiente para un juego de estas características. El título se ha vendido desde el primer momento como uno de los más realistas a nivel visual, y en Slightly Mad Studios se resisten a renunciar a ello solamente para poder decir “aquí tenéis la versión de Wii U que os prometimos (pero mucho más cutre que las demás)”.

¿Podría Nintendo anunciar su nueva consola de sobremesa en el E3?

El hecho de que alguien de la industria como el responsable de un estudio esté esperando la llegada del E3 para ver si Nintendo tiene algo que contar sobre su próxima consola de sobremesa significa que 1) no sabe más que nosotros, por lo que Nintendo se está guardando muy bien sus cartas por el momento, y 2) vuelve a recalcar lo mal que se lleva la Wii U con las third parties.

No es sólo que la Wii U haya vendido menos unidades que sus competidoras a pesar de llevar más tiempo en el mercado, ya que los planes de Slightly Mad Studios pasaban por lanzar ‘Project CARS’ también en esta consola pese a todo, sino la incapacidad de la consola a la hora de cumplir ciertas expectativas a nivel técnico. Que a estas alturas un estudio de desarrollo diga abiertamente que necesita saber si Nintendo va a anunciar nueva consola o no para decidir si cancela un desarrollo en marcha o lo modifica drásticamente es bastante duro.

Project CARS

Y si ‘Project CARS’ acaba saliendo para la nueva consola de Nintendo… ¿qué sucede?

Digamos que Nintendo desvela su nueva consola de sobremesa durante el E3 o poco tiempo después, durante los meses de verano, por ejemplo, y que cumple a nivel de potencia como para que Slightly Mad Studios decida lanzar ‘Project CARS’ en ella. ¿No será demasiado tarde cuando el juego pueda ver la luz?

Estoy yendo demasiado lejos, lo sé, y me baso sólo en suposiciones, pero me temo que la nueva consola de Nintendo, de ser anunciada este año, no llegaría al mercado seguramente hasta al menos 2016 —o mucho más tarde—. ¿Podría tener alguna posibilidad en ella un juego como ‘Project CARS’ teniendo en cuenta que ya llevaría mucho tiempo en el mercado gracias a otras plataformas? ¿Podría ser un buen reclamo para los primeros compradores?

En todo caso, y volviendo ya a poner los pies sobre la tierra, lo que parece claro es que la versión para Wii U de ‘Project CARS’ lo tiene muy, muy difícil para salir adelante a no ser que el estudio la someta a un enorme downgrade.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio