Publicidad

Sony cerrará el on-line de 'Gran Turismo 5' y el de toda la saga 'Resistance'

Sony cerrará el on-line de 'Gran Turismo 5' y el de toda la saga 'Resistance'
37 comentarios

Publicidad

Era cuestión de tiempo y por desgracia nos hemos acostumbrado a que las compañías dejen de dar soporte online a juegos que consideran que ya están desfasados. Cuando lo hacen con títulos que llevan ocho o nueve años a sus espaldas y que apenas tienen jugadores a día de hoy lo entendemos todos. Pero en ocasiones ocurre con otros juegos que no está del todo claro que cumplan esos requisitos.

Sony anuncia que cerrará los servidores multijugador de ‘Gran Turismo 5’ y de toda la franquicia ‘Resistance’ a lo largo de este 2014. No hará falta esperar mucho ya que será el día 28 de marzo cuando los de ‘Resistance’ caigan y un poco más adelante, el 20 de mayo, cuando les toque el turno a los servidores que sostenían el juego on-line del juego de Yamauchi.

Con los juegos de Insomniac parece una decisión más comprensible ya que quizá no quedan muchos usuarios jugando al modo on-line de un juego como ‘Resistance 2’ y de un género, el de los FPS, que cada año renueva casi todo el parqué de títulos. Pero, ¿qué ocurre con ‘Gran Turismo 5’?

‘Gran Turismo 6’ ya es una realidad y aunque ha tenido una aceptación buena no ha levantado la expectación y el ruido que generó ‘Gran Turismo 5’ hace unos años. De hecho se rumorea que a nivel de ventas ha funcionado regular así que ¿Realmente no hay suficientes jugadores disfrutando de ‘Gran Turismo 5’ y hay que cerrar los servidores? O quizá es una manera de “invitar” a que la gente se pase a ‘Gran Turismo 6’…

De cualquier modo apuntadlo, 28 de marzo cierran los servidores de ‘Resistance’ y el 20 de mayo los de Gran Turismo 5’. Estáis avisados.

Vía | Videogamer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir