Compartir
Publicidad

10 años después, la Wii de Oro de THQ ha sido encontrada. Y no la tenía la Reina de Inglaterra

10 años después, la Wii de Oro de THQ ha sido encontrada. Y no la tenía la Reina de Inglaterra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos han sido y serán la oportunidad perfecta para dar forma a las campañas de publicidad más ingeniosas y coloridas. De hecho, la que vamos a retomar hoy, diez años después, tiene un color dorado único, y una historia todavía más singular.

Por ponernos en contexto, en 2009 THQ ofreció a la Reina de Inglaterra Isabel II una Wii de oro, con Wiimote y Nunchuck a juego. Por aquél entonces se comentaba que la Reina disfrutaba jugando (como medio mundo) de Wii Sports. Sin embargo, se podría decir que el ofrecimiento no era totalmente desinteresado.

Aquella iniciativa serviría como promoción para el juego Big Family Games de THQ, uno de tantas alternativas a la propuesta familiar/deportiva de Nintendo, eso sí con actividades únicas como el lanzamiento de herraduras.

Posiblemente, La familia real sea la más importante del país, así que pensamos que tendrían que tener una copia de nuestro juego. Pero dado que Su Majestad la Reina no lo jugaría en cualquier consola, hemos encargado fabricar una muy especial de oro.

Esperamos que ella y el resto de la familia real disfruten del juego.

Lo que no se supo, al menos de manera oficial, es que el Palacio de Buckingham declinó el regalo. Las campañas de publicidad más arriesgadas se exponen a este tipo de fracasos y no hubiera dado buena imagen a la marca ni al juego. Entonces ¿Qué pasó con aquella Wii de oro?

1

En 2012 cerraría THQ, complicandose cualquier punto de contacto con la compañía. Afortunadamente, desde People Make Games (vía Kotaku) se propusieron encontrar aquella verdadera rareza. Y, como verás a continuación, tuvieron un enorme éxito.

Pese a que no se obtuvo resultado preguntando a antiguos trabajadores de THQ, siguiendo la pista pudieron dar con un coleccionista conocido como Dan2K0, especializado en hardware que no se ha puesto a la venta al público.

Tras un viaje a Utrecht, la Wii de oro aparece en perfecto estado junto con una asombrosa colección de consolas de Nintendo. Según Donny, su nombre real, no la ha usado nunca. De hecho, pese su colección de consolas asciende a 280, sólo tiene 35 juegos.

1

Pese a la rareza de esta Wii, para Donny se trata de la consola que casi fue de la Reina. Y la historia que hay detrás es mucho más valiosa que el oro que la recubre. Un caso resuelto, aunque no cerrado del todo: ¿qué habrá sido del nunchuk de oro?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio