Compartir
Publicidad
Publicidad

El creador de 'Gundam' se despacha a gusto con los videojuegos

El creador de 'Gundam' se despacha a gusto con los videojuegos
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El universo de ‘Gundam‘ es una movida, una movida muy grande. Seguramente alguno de nuestros lectores podrá mejorar mi breve explicación pero para que nos entendamos, se trata de una serie protagonizada por mechas, robots gigantes japoneses, que lleva funcionando de manera intermitente desde 1979.

Suele retratar el enfrentamiento de dos facciones militares con Robots gigantes y existen universos paralelos, cronologías complicadas, cruces de personajes y todo lo que un universo rico da de sí.

El caso es que además de ser uno de los mangas más potentes que existen, ha sido protagonista de un sinfín de videojuegos muy exitosos en Japón. Y ahora, en plena fiebre Gundam, su creador decide opinar sobre los videojuegos y afirmar que son una auténtica pérdida de tiempo y los responsables del Apocalipsis. Bueno, esto último no lo dice, pero le ha faltado poco.

Yoshiyuki Tomino, con la intención de provocar a los desarroladores de videojuegos para que trabajen mejor y se esfuercen más, ha sacado toda la artillería pesada. A mi me parece un poco bestia y hasta demagógico pero habrá que tomárselo como pura ironía.

“Creo que los videojuegos son el demonio. Jugar no es el tipo de actividad que aporte algo a nuestro día a día y, además, todo ese montón de consolas no hacen más que consumir electricidad.”
“Vamos a imaginar que tenemos casi 3 billones de personas en este planeta malgastando su tiempo así, sin sacar productividad. Ahora añadamos 10 billones de personas más, ¿qué le pasaría a nuestro planeta?. Los videojuegos están ayudando a la muerte del planeta.”

Imagino, espero y deseo que Tomino estuviera con el modo ironía encendido puesto que sus ‘Gundam” pueblan cientos de videojuegos de éxito en Japón. Como dijimos antes parece que sólo quiere calentar a los desarrolladores para que se estrujen más el cerebro, o como dice un amigo mío, la patata.

“Tenéis que encontrar el término medio, los videojuegos no son el demonio, quizá tampoco necesariamente buenos tampoco, pero son algo que se puede considerar un pasatiempo. ¿Cómo hacer que la gente disfrute de un juego? ¿Cómo hacer que no sientan que pierden el tiempo?.
“Si encontrar respuestas a esas preguntas fuese fácil, entonces algo mejor habría salido a lo que tenemos ahora. ¿Hay algo mejor que el ‘Tetris’ desde que salió? ¿Cuantos años hace de eso?. Esto es lo que os quiero decir, quiero que creéis un videojuego que no afecte negativamente a nuestra vida diaria y que sea algo considerado como, más productivo.”

El señor Tomino lanza la piedra que ahora está en el tejado de los desarrolladores. Pero otra pregunta sería, ¿tiene un videojuego que ser “productivo” o simplemente tiene que “entretener”?. Y teniendo en cuenta que no existe una definición global ni estándar de entretenimiento lo que unos encuentren divertido otros lo considerarán una venganza absoluta.

Así que señor Tomino, deje de preocuparse por la productividad y relájese hombre. Disfrute de esa estatua de Gundam de 18 metros, tamaño real, que han instalado en Tokyo y hágase unas fotos junto a su pie. Por cierto, ¿os imagináis una estatua de este amaño en España?

gundam2_2.jpg

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos