Publicidad

Fallece Juan Giménez, dibujante de cómics y autor de muchas de las mejores portadas de juegos españoles de los 80

Fallece Juan Giménez, dibujante de cómics y autor de muchas de las mejores portadas de juegos españoles de los 80
9 comentarios

Publicidad

Juan Giménez, enorme ilustrador y dibujante de cómics, falleció el jueves 2 de abril de 2020 a los 76 años víctima del coronavirus. Giménez fue, junto al otro maestro Alfonso Azpiri, uno de los encargados de darnos las mejores portadas de videojuegos de los 80.

Nacido en Argentina, Giménez residió durante prácticamente toda su vida en España y dio forma a auténticos clásicos de los cómics como La Casta de los Metabarones, donde trabajó junto a Alejandro Jodorowsky. Suyos también son los lápices en obras como Estrella Negra y El cuarto poder, y antes de todo eso Giménez publicó en revistas como Comix International y Zona 84.

En el terreno de los videojuegos su trabajo es esencial e inolvidable. Los que vivimos la época de los sistemas de 8 bits siendo todavía unos críos hicimos que nuestros padres nos compraran muchos juegos simplemente porque sus alucinantes portadas nos entraban por los ojos.

Juan Giménez Portadones de Giménez durante los 80

No había muchas revistas especializadas, internet no existía y el trabajo de titanazos como Giménez y Azpiri consiguieron que muchas de aquellas cintas de cassette para MSX, Spectrum o Amstrad acabaran formando parte de nuestra colección.

Desde aquí queremos expresar todo nuestro afecto a sus familiares y conocidos.

Fotografía | Guillem Medina (CC BY-SA 4.0)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios