Compartir
Publicidad

'Flower' y 'HALO 2600' de camino a la colección permanente del Smithsonian

'Flower' y 'HALO 2600' de camino a la colección permanente del Smithsonian
4 Comentarios
Publicidad

El eterno debate sobre si los videojuegos son o no son una expresión artística y cultural poco a poco va dejando de tener sentido. Y es que gracias a actitudes como la del Museo Smithsonian, en Estados Unidos, el debate se va posicionando a favor de los que sí creen que los videojuegos son más que mero entretenimiento informático.

El museo acaba de adquirir para su colección de obra artística permanente a dos videojuegos bien diferenciados: 'Flower’, de thatgamecompany y ‘Halo 2600’ de Ed Fries. Dos adquisiciones completamente diferentes pero que según Michael Mansfield, el responsable del museo, ayudan a conceptualizar el rico potencial creativo que los videojuegos tienen que ofrecer.

“Los videojuegos representan un vasto, diverso y rápidamente evolutivo género que es crucial para el entendimiento de la historia americana. Flower y Halo 2600 son dos grandes añadidos a nuestra colección pero representan sólo el inicio de nuestro trabajo en este área.”
“Los grandes videojuegos son una expresión genial del arte y la cultura de nuestra época. Y estamos encantados de que este nuevo medio sea ahora parte permanente de nuestra colección junto a otras formas de arte basado en vídeo, electrónica o código.”

Poco a poco los videojuegos van entrando en los museos y eso, además de una buena noticia, es un claro signo de normalización. Quizá dentro de unos años se puedan enseñar en la facultad con la misma naturalidad que se habla del land art, del video arte o de la escultura, por ponernos clasicorros.

Vía | GamesIndustry En VidaExtra | Si el MoMA dice que los videojuegos son arte, ¿lo son? ¿Necesitamos que lo sean?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio