Publicidad

Kojima: "Creo que los videojuegos no son arte"

Kojima: "Creo que los videojuegos no son arte"
24 comentarios

Publicidad

Hideo Kojima, uno de los diseñadores de videojuegos más famoso y reputado principalmente gracias a sus Metal Gear, hace estas declaraciones en una entrevista concedida a la revista estadounidense Playstation Magazine para su número de febrero. La respuesta viene a raiz de las declaraciones realizadas por el crítico de cine Roger Ebert, quien afirmaba hace unos meses en su página web que los videojuegos no son arte, ni podrán serlo.

Según comenta en la entrevista "...el arte es algo que radia del artista, la persona que crea la pieza de arte. Si pasan 100 personas y una sola de ellas es cautivada por lo que la pieza irradia, eso es arte. Pero los videojuegos no intentan capturar a una persona. Un videojuego debe asegurarse de que las 100 personas que jueguen disfruten del servicio que provee el juego. Es como un servicio. No es arte. Pero supongo que la forma de proporcionar este servicio con el videojuego es desde un punto de vista artístico, una forma de arte". Un poco más adelante podemos leer que Kojima sí piensa que los videojuegos incluyen objetos artísticos, pero que un creador de videojuegos es más un director de museo que un artísta. "El arte es lo que encontramos en los museos, ya sea una pintura o una escultura. Lo que yo hago, lo que los creadores de videojuegos están haciendo, es dirigir el museo".

¿Realmente esta visión tan reduccionista del arte es la adecuada? ¿El arte debe ser lineal y contemplativo más que interactivo? ¿Acaso los artistas no intentan también que sus obras lleguen al mayor público posible? En definitiva ¿Pensais que el videojuego es arte?

Vía | AnaitGames y Next Generation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir