Compartir
Publicidad
Publicidad

La física es divertida

La física es divertida
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Parece que no tiene nada que ver con la jugabilidad. La física de un juego se trata de un aspecto complementario que no aporta necesariamente nada a la jugabilidad. Pero hay que reconocer que es divertida, tanto aplicada a juegos realistas como Crysis, como a juegos basados específicamente en ese fenómeno como el Crayon Physics Deluxe.

Quién no recuerda algunas de las mejores partes de Half-Life 2, aquellos puzzles moviendo objetos y jugando con la física del juego. Ese momento en el que entendemos que podemos aplicar las mismas reglas físicas del mundo real para solucionar dilemas dentro del juego.

También los juegos tipo puzzle como el mencionado Crayon Physics Deluxe, el Armadillo Run o el esperadísimo Little Big Planet. O sencillas aplicaciones como Phun que nos permiten experimentar con la física de los objetos dentro de un entorno definido por nosotros mismos.

La física dentro del juego nos divierte. Es un nexo común reconocible con el mundo fuera del juego. De alguna forma, bien mirado, puede que hasta se convierta en una aliada más a la hora de mejorar la jugabilidad, pues mejora la inmersión en el juego, por un simple hecho de reconocimiento de aspectos familiares al jugador.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos