Compartir
Publicidad

Los libros que inspiraron a Hideo Kojima para crear 'Metal Gear Solid'

Los libros que inspiraron a Hideo Kojima para crear 'Metal Gear Solid'
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga 'Metal Gear Solid' siempre se ha caracterizado por la riqueza argumental y contextual que Hideo Kojima ha buscado darle, donde las intrigas políticas y militares se han mezclado de forma indisimulada con la ciencia ficción y la fantasía. Si te atrae el universo que el famoso productor ha creado para Solid Snake y el resto de personajes, tengo para ti una propuesta que no podrás rechazar.

Se trata de una colección que la editorial japonesa Hayakawa Shobu ha lanzado, recopilando seis libros que sirvieron de inspiración a Kojima a la hora de crear 'Metal Gear Solid', todos ellos identificados con una tira de color amarillo, por eso de aprovechar el tirón comercial que ofrece la llegada de 'Metal Gear Solid: Peace Walker'. Para los interesados, los títulos en cuestión son los siguientes, incluyendo alguna información de cómo conseguirlos:

  • Sombra 81 (Lucien Nahum, 1976): no lo he encontrado en las principales librerias nacionales, pero una rápida búsqueda en Google nos arroja multitud de tiendas online que ofrecen la edición en castellano. La historia nos narra la búsqueda de un piloto perdido durante la guerra de Vietnam, al tiempo que nos va mostrando lo que realmente está haciendo el desaparecido mientras todo el mundo intenta dar con él.
  • High Citadel (Desmond Bagley, 1965): aunque se trata de un autor mucho más conocido que el anterior, me temo que es muy difícil encontrar una copia en español de este libro a la venta, aunque sí hay disponibles otras obras suyas. La novela trata sobre un avión que es secuestrado por el copiloto, y sufre un accidente sobre las montañas de Sudamérica donde el terrorista fallece, aunque sobreviven el piloto y algunos pasajeros, entre los que está el antiguo presidente del país sobre el que caen.
  • John LEcarre
    El espía que surgió del frío (John LeCarré, 1963): un bestseller en toda regla que no tendréis problema en localizar. Este clásico nos narra las aventuras de Alec Leamas, un espía británico en Alemania Oriental que está a punto de retirarse, pero que aún tendrá que superar una prueba final con una última misión extraordinariamente complicada.
  • Duck Call (Inami Itsuva): se trata de la única obra japonesa de la lista, y me temo que no ha sido editada fuera de aquel país, por lo que es casi imposible encontrar algo de información sobre ella. O aprendéis el idioma, o la dais por perdida.
  • Puerta al verano (Robert A. Heinlein, 1957): otro clásico de la ciencia ficción que no tendréis mayor problema de encontrar en castellano. En él conoceremos a Daniel Boone Davis, un ingeniero e inventor que es traicionado por su socio y criogenizado en 1970, despertando en el año 2000 con la difícil papeleta de regresar al pasado y recuperar el control de su compañía de fabricación de robots, Hired Girl, Inc.
  • Invernáculo (Brian Aldiss, 1962): una vez más, sin problemas para localizarla en nuestro idioma en cualquier libreria o tienda online. Una novela fantástica donde la rotación terrestre se ha detenido, quedando medio planeta en un día eterno donde el reino vegetal ha tomado el mando, y el otro medio en una oscuridad infinita hasta la que dos supervivientes viajarán intentanto encontrar la salvación.

Así pues, ya tenéis unos cuantos títulos más que sumar a vuestra lista de libros pendientes, al menos si lo vuestro es el espionaje y la ciencia ficción. Yo no me he leído ninguno de los seis, pero os puedo asegurar que alguno caerá próximamente a mi biblioteca.

Vía | Videojuegos La Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos