Compartir
Publicidad

Miyamoto es menos influyente que Miley Cyrus y Britney Spears, según TIME

Miyamoto es menos influyente que Miley Cyrus y Britney Spears, según TIME
Guardar
67 Comentarios
Publicidad

Todavía no se cómo coger esta noticia y cómo empezar a relatarla. Es divertida y desconcertante al mismo tiempo, como un capítulo de ‘The Office’, te ríes pero puedes llegar a sentir vergüenza ajena. Vamos por partes.

Cada año Time organiza una encuesta mundial que obtiene millones de votos (olvidad esas encuestas a 500 personas que protagonizan un llamativo titular) y en la que se pregunta a todos los internautas por la identidad del personaje más influyente del mundo.

El año pasado el ganador por KO fue Miyamoto. El genio japonés, de la mano de la exitosa Wii, fue considerado como la persona más influyente del mundo y aunque puede ser un tanto exagerado considerarlo el más influyente, nadie puede negar que a este paso Wii puede llegar a convertirse en un icono generacional siguiendo los pasos de Mario Bros. El caso es que este año la sociedad se ha desquiciado y los votantes han pasado a considerar que Miley Cyrus o Britney Spears tienen más influencia que el genio japonés. ¿Mande?

En una encuesta así puede votar cualquiera y aunque ya sabemos que el fenómeno fan es algo digno de estudio, los resultados son dignos de ver. Ya que si Barack Obama, Ángela Merkel o Zapatero quedan por delante, es lógico, pero considerar que jóvenes raperos, estrellas desfasadas y chicas Disney pueden ser más influyentes que el padre de ‘Mario Bros’, Wii, ‘Zelda’ o ‘Donkey Kong’, se antoja complicado.

Quizá es que el año pasado Wii vivía en la cresta de la ola, (no sólo a nivel de ventas que la cosa sigue por esos mismos derroteros, sino en popularidad) y éste ha perdido un poco de fuelle en pos de otras tendencias.

De todos modos a los defensores de los videojuegos nos queda otra opción. Dentro de 10 años nadie se acordará de Miley Cyrus o Britney Spears, en cambio ‘Super Mario’ seguirá partiendo la pana. Y es que las modas no pueden luchar contra los iconos que ya tenemos grabados a fuego en nuestro subconsciente.

Miyamoto, en la lista de Time has caído al 42, pero para los jugones sigues ocupando los puestos de cabeza.

Por cierto, a modo de curiosidad, el que le arrebata el primer puesto al genio japonés es un tal “moot”. Sobrenombre de un estudiante americano fundador de la red social 4chan.

¿Pero quienes son los 20 millones de personas que han votado?

Vía | TIME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos