Compartir
Publicidad
Publicidad

Miyamoto no dejará de hacer juegos nunca. Tendrán que retirarlo

Miyamoto no dejará de hacer juegos nunca. Tendrán que retirarlo
Guardar
91 Comentarios
Publicidad

Dicen las leyendas más oscuras que la única manera de detener a Miyamoto pasa por clavarle una estaca de madera en el corazón, derramar su sangre sobre una copia del ‘Mario Bros’ original y luego danzar invocando al monstruo del polvo que se escondía en los cartuchos de NES y que nos obligaba a soplar para poder jugar.

Y juraría que las leyendas no son más que eso, leyendas, pero Miyamoto tiene la intención de no retirarse nunca así que imagino que ya habrá tomado medidas por si a alguien se le ocurre acercarse con una estaca. El caso es que el genio japonés acaba de admitir que está tan dedicado y apasionado a su labor de diseñador de videojuegos que siente que sus mejores obras están por llegar. Él no se piensa mover de Nintendo nunca y si alguien quiere retirarle tendrá que ser a la fuerza. Este Miyamoto es un crack, maldita sea.

“Soy uno de los empleados de la compañía y la compañía deberá retirarme algún día. Así que bajo esa perspectiva sí, es posible que deba abandonar a Nintendo en algún momento…”
“Pero cuando miro y veo a esos ancianos dibujantes que siguen trabajando en su manga y como los directores siguen creando nuevas películas sin importar la edad que tengan… entonces entiendo que nunca se retirarán. Y por lo mismo creo que yo seguiré haciendo videojuegos de algún modo.
“La única pregunta que se me ocurre es si la gente joven que venga después querrá seguir trabajando conmigo en el futuro.”

¿Si la gente joven querrá seguir trabajando con Miyamoto en el futuro? ¿Eso es lo que le preocupa a uno de los hombres que debe tener el récord de inventar iconos culturales? Señor Shigeru, trabajar con usted para muchos jóvenes sería un sueño. Leo lo que dice Miyamoto y recuerdo a otro de esos genios humildes que han marcado a generaciones enteras y que siguen concediéndose muy poca importancia, recuerdo a Stan Lee. Desde luego, no se me ocurren motivos suficientes para que Nintendo decida relevar a Miyamoto, ¿os lo imagináis?

Via | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos