Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué edad predomina en cada plataforma?

¿Qué edad predomina en cada plataforma?
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La agencia de datos Nielsen Media Research acaba de publicar los resultados de una encuesta realizada durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del pasado año.

En ellos podemos apreciar las edades de los usuarios que suelen utilizar cada consola así como el tiempo que le dedican diariamente a cada una de ellas.

Como era de esperar, el concepto introducido a los albores de la actual generación por Nintendo ha dado finalmente sus frutos, consiguiendo que ciertos nichos de población aún sin explotar se convirtiesen en jugadores más o menos habituales.

Encontramos por ejemplo que la afluencia de usuarios de Wii masculinos desciende notablemente a partir de los 18 años, algo que de lo contrario no ocurre en mujeres, siendo las mayores de 18 las que más utilizan dicha consola (aumentando paulatinamente conforme avanza la edad de los sujetos).

Por otro lado se nos muestra que, los sujetos cuestionados sobre sus hábitos de juego con las consolas PS3 y Xbox 360, dedican más tiempo a esas máquinas durante la edad comprendida entre los 18 y los 34 años, viéndose reducido en gran medida conforme pasan los 35.

A continuación encontrareis una galería con los datos de la encuesta analizados durante los tres últimos meses de 2008, así como las horas de juego invertidas.

Y vosotros ¿cuántas horas dedicáis a jugar?

Vía | Gamedaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos