Quién es Kraven, el villano principal de Marvel's Spider-Man 2: esta es la historia del clásico enemigo del trepamuros

Quién es Kraven, el villano principal de Marvel's Spider-Man 2: esta es la historia del clásico enemigo del trepamuros

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Kraven The Hunter

Ya hemos podido ver en acción Marvel's Spider-Man 2 y se ha confirmado lo que sospechábamos tras el primer adelanto de Insomniac Games. Kraven el Cazador será el villano principal de la aventura, pero no estamos ante un personaje habitual en las versiones virtuales del trepamuros. Así pues, vamos a desgranar cuál ha sido su recorrido en las viñetas de Marvel Comics.

Un ricachón cazador

El verdadero nombre de Kraven es Sergei Kravinoff, por lo cual no hay ninguna duda acerca de sus raíces. Estamos hablando de un aristócrata que se crió entre Volgogrado y San Petersburgo junto a Dmitri Smerdyakov, su hermanastro e hijo ilegítimo de su padre. El muchacho no es deseado ni reconocido en la casa, por lo que se le encargan las tareas de sirviente al mismo y se produce un ciclo de violencia en el hogar.

El padre de Sergei es alcohólico, le pega a su hijo y este se desahoga con su hermano, lo cual se convierte en una rutina diaria. Tras huir de Rusia a causa de la revolución bolchevique, la familia se refugia en los Estados Unidos y allí el caos reina. El patriarca muere, lo cual provoca que su madre, Anna Makarova, sea enviada a un manicomio donde acaba con su vida y el joven queda traumatizado por las arañas que contempla en el edificio. Abandonado a su suerte, Sergei comienza a vagar por todo el mundo y es así como acumula experiencia como polizón y escapista.

Se da cuenta de su enorme talento para la caza cuando llega al África ecuatorial y allí vivirá durante 10 años enfrentándose a todos los animales del continente. No solo se sirve de su propia destreza, sino que consigue robar una poción de hierbas en el Congo Belga que le permite mejorar al máximo sus aptitudes físicas, más allá de ralentizar su envejecimiento. Es a partir de ahí cuando comienza un negocio con su hermanastro Dmitri para vender las pieles de los animales a los que da caza.

Kraven Marvel's Spider-Man 2

Una presa digna

Ahora sí, es momento de llegar a su primera aparición en los cómics de Marvel, aunque antes hay que realizar una pequeña aclaración. Dmitri Smerdyakov se trata en realidad de El Camaleón, el villano que apareció en The Amazing Spider-Man #1 y el cual se caracteriza por realizar imitaciones perfectas de otras personas. A raíz de su derrota con el trepamuros, Smerdyakov avisa a Kraven de que tiene un rival digno de sus habilidades esperando en Nueva York.

Kraven aterriza en Manhattan en The Amazing Spider-Man #15 de 1967 y comienza a dejar muy claro que Peter Parker no lo tendrá nada fácil para superarle. Por si fuera poco, Kraven se obsesiona con el cabeza de red debido a que su animadversión a las arañas se refleja en todas las partes del superhéroe. Aquí es cuando comienza una retahíla de derrotas para el villano, a pesar de contar con muchos ases bajo la manga para atacar.

Kraven Marvel's Spider-Man 2

Las pócimas que bebía le conferían fuerza suficiente como para levantar casi dos toneladas, podía frenar la acometida de un oso pardo de un solo golpe y hasta su cinturón es un elemento mortal. Los cuernos del accesorio contienen diferentes hierbas, pociones y toxinas que puede emplear contra su presa, pero más llamativo aún es que es muy difícil defenderse de él. Y es que tras pelear con todo animal con el que se cruzaba, Kraven creó su propio estilo de lucha. Una versión particular de las artes marciales que le permitión ser más ágil que una serpiente, más veloz que un guepardo y poner de rodillas a un toro embravecido.

Cerbatanas, dardos, hachas, lanzas y trampas también forman parte del repertorio de Kraven. Es más, es en este último apartado donde es especialmente experto, pues ha creado multitud de ellas para intentar cazar a Spider-Man, más allá de valerse de animales temibles para luchar contra el arácnido. Posee una fragancia que adormece el sentido arácnico de Spider-Man y su chaleco de cabeza de león posee dispositivos electrónicos de gran potencia. Su último recurso es utilizar armas a distancia como arcos o rifles, pero ha llegado a valerse de esas herramientas en caso de ser necesario.

Obsesión suicida

Tal y como sucede con todas las historias de superhéroes, Marvel sumió a Kraven en un bucle infinito de derrotas frente a Spider-Man. Poco importaba lo que hiciese Sergei, ya que siempre claudicaba ante los poderes de Parker. En su afán de imponerse ante él, fue miembro fundador del mayor grupo de supervillanos al que se haya enfrentado el trepamuros: los Seis Siniestros.

Marvel's Spider-Man 2 Kraven

Durante The Amazing Spider-Man Annual #1 de 1964, el Doctor Octopus juntó a el Buitre, Electro, el Hombre de Arena, Misterio y Kraven para luchar unidos contra él. El fracaso fue igual de estrepitoso, pues cometieron el grave error de enfrentarse individualmente contra el héroe, que los derrotó a todos. Afligido por su situación, Sergei decidió retirarse a las islas del Caribe para replantearse su vida.

Es allí donde conoce a una de sus compañeras más fieles, Calypso Ezili, una hechicera vudú que le incita a volver a enfrentarse a Spider-Man. Ella le ayuda en su propósito renovado, drogando al lanzarredes con un dardo alucinógeno, pero Kraven no encuentra honor en ganar de esa forma, por lo que detiene la pelea. Una vez más, otro bucle sin fin de intentos de acabar con Parker se suceden hasta que llegamos al capítulo final.

El cómic de La última cacería de Kraven es considerado uno de los mejores que podemos encontrar entre la biblioteca de Spider-Man. Estamos hablando de una historia compilada que se narró a través de las diferentes colecciones del personaje, pudiendo leerlas en Web of Spider-Man #31 y #32, The Amazing Spider-Man #293 y #294 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man #131 y #132. Allí se nos relata cómo Kraven necesita restaurar su honor matando a Spider-Man, por lo que urde el plan definitivo.

Kraven Marvel's Spider-Man 2

Comienza a consumir arañas para asumir el papel de su enemigo y se lanza a la caza de trepamuros, consiguiendo derrotarle momentáneamente. No contento con ello, entierra a Spider-Man, se enfunda su traje negro y se lanza a la noche a impartir justicia. Una justicia implacable con la que Kraven deja muy malheridos a los criminales, pero su superioridad se demuestra cuando consigue acabar con la Alimaña, un desdichado mutante que vaga por las alcantarillas y al que Spider-Man no pudo derrotar. Kraven sí que lo logra y consigue su ansiada victoria simbólica.

Spider-Man vuelve en sí tras dos semanas enterrado debido a una droga que le inoculó Kraven y, furibundo, se lanza a por el ruso. Lo encuentra, pero Kraven ya no se defiende y sonríe al saber que ha conseguido su objetivo vital. Libera a la Alimaña para que se enfrente a Spider-Man y poco después agarra su rifle y se quita la vida. Confiesa en una nota para la policía que él era el Spider-Man tan agresivo que había rondado las calles últimamente.

Marvel's Spider-Man 2 Kraven

Ese podría ser considerado el final oficial de Kraven en los cómics, pero como sucede siempre entre las viñetas, muy pocas muertes son definitivas. El espíritu de Kraven regresó de muchas formas y pudimos ver hasta clones creados por Mr. Siniestro, el fiel aliado de Apocalipsis. A su vez, hay que incluir en la ecuación de resurreciones a los hijos del propio Kravinoff. Vladimir, Aloysha, Ned Tannengarden y Ana son sus descendientes que, de una manera u otra, han seguido atormentando a Spider-Man con los mismos métodos que su padre.

Veremos qué destino le depara a Kraven en Marvel's Spider-Man 2, el cual puede ser muy diferente al que hemos recogido aquí. Normalmente no ha contado con una legión de soldados que le acompaña, pero en esta versión para PS5 sí que cuenta con potencial tecnológico puntero.

Kraven Marvel's Spider-Man 2

Bonus track: los videojuegos en los que ha aparecido

Se hizo de rogar Kraven en los videojuegos, ya que no fue hasta Spider-Man 2: The Sinister Six para Game Boy Advance de 2001 cuando pudimos pelear contra él. Tenía sentido incluirlo dentro de Los Seis Siniestros y su proliferación comenzó a ser mayor en cuanto el siglo XXI comenzó. Pudimos enfrentarnos también con él en el videojuego oficial de la película de Spider-Man de 2002, pero únicamente en las ediciones de Game Boy Advance y Xbox.

En Spider-Man 3 de 2007 volvió a la carga, pudiendo verlo en PS3, Xbox 360 y PC dar guerra junto a su querida Calypso. En Spider-Man: Web of Shadows apareció una vez más, aunque esta vez fue solamente en PS2 y en PSP donde podemos verlo.  Posteriormente, sus apariciones han sido más casuales e incluso como personaje jugable en obras como Lego Marvel Super Heroes y Marvel: Future Fight.

En VidaExtra | Resumen del PlayStation Showcase con Spider-Man 2, Metal Gear Solid 3, Alan Wake 2 y todos los juegos y tráilers anunciados

En VidaExtra | O yo me he convertido en un viejo cascarrabias o el PlayStation Showcase de ayer rozó la decepción

Comentarios cerrados
Inicio