Compartir
Publicidad
Publicidad

Shigeru Miyamoto camino de los premios Príncipe de Asturias

Shigeru Miyamoto camino de los premios Príncipe de Asturias
Guardar
126 Comentarios
Publicidad

Ya lo dijo el gran trovador: Los tiempos están cambiando. Muchas manifestaciones artísticas han tenido que pasar por el calvario impuesto por la ignorancia y la incomprensión antes de ser reconocidas y aceptadas. En lo que se refiere a los videojuegos, y más concretamente en este pais, no hace demasiado que los nubarrones han empezado a desaparecer y que el sol ha empezado a brillar. Sí, se ha presentado la candidatura de Shigeru Myamoto al premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.

La iniciativa ha partido de Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo de Gijón. Desde allí, su director Iván Fernández Lobo comenta muy acertadamente:

El máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos, que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad, sexo, condición social o cultura. Gracias a su influencia, hablar de videojuegos hoy en día es hablar de comunicación global, de una forma de expresión tan potente y democrática que, lejos de contradecirse con las ya existentes, las ha absorbido y mejorado a través del lenguaje de la interacción.

Este debe ser sólo un paso más en el nuevo camino que se abrió para el medio con el reconocimiento cultural de los videojuegos por parte del congreso español. Después vendrían el anuncio de ayudas para potenciar una industria, los proyectos españoles apadrinados por los grandes nombres y compañías internacionales, la fuerte presencia española en la GDC,... ¿La confirmación de tan importante candidatura vendría a confirmar del todo esta nueva tendencia?. Ya lo dijo el gran trovador: La respuesta amigo mio, está flotando en el viento.

Vía | Hardgame2
En VidaExtra | El videojuego ya es una industria cultural gracias a los apoyos del congreso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos