Compartir
Publicidad

Cinco juegos de fútbol con los que disfrutar de la Eurocopa desde otro punto de vista

Cinco juegos de fútbol con los que disfrutar de la Eurocopa desde otro punto de vista
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una Eurocopa que está en constante ebullición, hemos decidido aprovechar la fiebre del fútbol actual para recomendaros 5 juegos sobre el deporte rey que no deberíais dejar de probar. Lo fácil habría sido tirar de ‘Fifa’ y ‘Pro Evolution Soccer’, pero como esas son propuestas que todo el mundo conoce, vamos a plantearnos una selección más controvertida, una con 5 juegos de fútbol que se salen de lo normal.

Inazuma Eleven

Pese a que en Europa el fútbol es como una religión para muchos aficionados, Level-5 y Nintendo lanzaron el juego en 2008 y no se decidieron a exportarlo hasta 2011. Desde entonces el fenómeno ‘Inazuma Eleven’ se ha convertido en todo un vendaval en nuestro país con el que los niños gastan sus horas muertas frente a su Nintendo DS y su televisor, y sus ahorros en merchandasing, cromos, etc.

Estamos ante un juego mezcla de RPG y fútbol arcade, un digno sucesor de la saga Oliver y Benji con tiros especiales, cientos de jugadores con un pasado complicado a sus espaldas y los ya clásicos mensajes sobre el compañerismo, la competitividad y demás. Hace poco llegó su segunda parte a nuestro país, también para Nintendo DS, y se anunció que la entrega de Wii saldría a la venta después del verano.

Vídeo | YouTube

Libero Grande

Los más nuevos del lugar creen que lo de controlar a un único jugador nació de la mano de los modos de juego de ‘Fifa’ y ‘Pro Evolution Soccer’, pero antes que las sagas de EA y Konami ofreciesen esa posibilidad, Namco ya había demostrado lo divertido que podía ser formar parte de un equipo con el mítico ‘Libero Grande’ para recreativa y PlayStation.

Lo recibimos en 1998 con los brazos abiertos y algunos llegamos a engancharnos a esa otra visión del fútbol, la de dar el último pase, la de bajar a defender como un loco para apoyar a un compañero y la de cansarte a pedir el balón para conseguir el gol de la victoria con las botas de Zenon Zadkine, la versión de Zidane en el juego.

Vídeo | YouTube

New Star Soccer

Y puestos a controlar a un único jugador ¿por qué no hacerlo en todas las facetas de su vida diaria? ‘New Star Soccer’, juego que ya va por su quinta actualización, ofrece eso mismo, ponernos en la piel de un jugador creado por nosotros y controlarlo tanto en el campo como fuera de él.

Así, además de los pases y los chutes a portería, también decidiremos si debe gastar más tiempo en su familia que en los entrenos, si debe comprarse un deportivo para alcanzar la fama o si la relación con su entrenador y compañeros es más importante que el rendimiento que pueda tener en el campo cuando deba jugar con la selección nacional.

Vídeo | YouTube

Mario Strikers Charged Football

Puestos a escoger un juego arcade de fútbol al que poder acceder con facilidad hoy en día, no hay mejor opción que ‘Mario Strikers Charged Football’, una de las últimas iteraciones del fontanero en el mundo del deporte que llegó a Nintendo Wii a mediados de 2007 ofreciendo lo típico de este tipo de juegos: una acción muy dinámica y movimientos especiales apoyados por el control de movimiento de la consola.

Fue uno de los primeros juegos en explotar al máximo las características online de Wii, y es probable que todos los que acabamos comprando el título nos pasásemos la mayor parte del tiempo disfrutando de su multijugador en línea. Ahí lo de machacar la portería rival a base de especiales era todo un suicidio, y las estrategias debían ser mucho más precisas si queríamos alzarnos con la victoria.

Vídeo | YouTube

Flick Kick Football

Por último cerramos el especial con uno de los juegos que más tiempo me ha tenido enganchado en iPhone, ‘Flick Kick Football’, un título en el que lo único que debemos hacer es chutar a portería deslizando el dedo sobre la pantalla, dándole el efecto necesario para esquivar a defensas y porteros.

Lo que empieza como una chorrada acaba viciando muchísimo, y al contar con una curva de dificultad bastante acertada y la posibilidad de perder y ganar vidas dependiendo de la efectividad de los tiros, no sería de extrañar que se convirtiese en tu próxima distracción cuando vas en transporte público o no tienes ganas de conectar la consola.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos