Publicidad

EA retira a Marco van Basten de FIFA 20 hasta nuevo aviso por utilizar una expresión nazi

EA retira a Marco van Basten de FIFA 20 hasta nuevo aviso por utilizar una expresión nazi
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los personajes que aparecen FIFA 20 es Marco van Basten, ex-delantero del Ajax que dejó los campos hace ya más de 20 años. Sin embargo, la compañía ha decidido suspenderlo y eliminarlo del juego, al menos temporalmente.

La razón se remonta a hace pocos días, cuando se escuchó a Van Basten proferir en televisión la proclama "Seig heil", utilizada por los nazis del Tercer Reich y que significa "salve, viva, eterna la victoria".

Sucedió durante una entrevista de la cadena Fox Sports al entrenador Frank Wormuth por parte de un periodista. Van Basten se encontraba en el plató, pero fue a través de un micro abierto que la expresión se pudo escuchar al acabar la entrevista.

El antiguo futbolista pidió perdón públicamente, aunque Electronic Arts tiene una política de tolerancia cero con el racismo en su juego de fútbol. Por ello, Marco van Basten ha sido suspendido de la última entrega hasta nuevo aviso, como podemos ver en el tweet de Xavi Robles que acompaña esta noticia. Sus artículos de icono dejarán de salir en los sobres, DCP y FUT Draft.

Aseguran que quieren "plasmar en el juego nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad", por lo que no tiene cabida en él ningún tipo de proclama nazi que atente contra la integridad de otras personas.

Por ahora no se sabe cuándo volverá Van Basten a FIFA 20, o si realmente lo hará en algún momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir