Compartir
Publicidad

EA y sus juegos deportivos podrían encabezar el camino hacia las 3D

EA y sus juegos deportivos podrían encabezar el camino hacia las 3D
36 Comentarios
Publicidad

Si tienes la suerte de viajar a Reino Unido durante este fin de semana podrás disfrutar de un acontecimiento único: el primer partido de fútbol que se emitirá en 3D por televisión. Manchester United y Arsenal se verán las caras en los televisores de una serie de pubs ingleses gracias a la retransmisión de Sky Sports.

¿Qué tiene esto que ver con el mundo de los videojuegos en 3D? Muy sencillo, el deporte será la mejor forma de llevar la tecnología 3D a las casas y, una vez ese concepto se haya masificado, será cuando este nuevo sistema explote todas sus posibilidades. El propio Peter Moore de EA, tal vez el hombre que mejor une dos conceptos como el deporte y los videojuegos, ha hablado sobre ello en una reciente entrevista.

"Tal y como ha hecho James Cameron con Avatar en el cine, ahora debemos crear juegos con la tecnología 3D en mente. No hay ningún juego que se haya creado en ese sentido, todos son juegos normales que ahora pueden verse en 3D. Lo realmente grande se desvelará cuando alguien diga: voy a crear un juego específicamente para el 3D."

Aunque el bueno de Moore no se moja a la hora de realizar anuncios, sí reconoce están trabajando en ello, asegurando que tal y como está pasando con los eventos deportivos en 3D, EA intentará llevar los juegos deportivos a ese nuevo nivel que nos espera.

A partir de aquí lo que de verdad me parecería alucinante sería combinar las tecnologías de Arc o Natal con juegos especialmente diseñados para jugarse en 3D. Lo único que si asusta es que ya nos están vendiendo las teles en 3D para dentro de unos meses y aún nadie se ha dignado a decir: "costará..."

Vía | VG247 En VidaExtra | 'God of War III' y 'LittleBigPlanet' en 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio