eFootball 2023 ya está disponible: Konami reúne a un "Dream Team" para dar la bienvenida a la nueva temporada

7 Comentarios

Justo ayer Konami daba la bienvenida a eFootball al mismísimo Inter de Milan. Un hito, desde luego. Lo que no sabíamos es que, además, se trataba de un fichaje que llegó prácticamente en el tiempo de descuento: la nueva temporada de eFootball 2023, el heredero de la saga PES, ha arrancado en todos sus sistemas. Y nada como un tráiler de lanzamiento arropado por Leo Messi y sus máximas superestrellas para celebrarlo.

Dicho lo cual, más que un lanzamiento estamos ante la actualización 2.0.0 de eFootball (gratuita, por supuesto) que añade más ligas nacionales, datos actualizados con los ascensos/descensos y los traspasos y otra serie de novedades como nuevos tipos de fichas de jugador. La propuesta de ofrecer una alternativa multiplataforma y free-to-play sigue en pie, y el sistema de contenidos temporadas también.

La actualización eFootball 2023 ha comenzado a desplegarse en todos los sistemas disponibles (PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows, Steam, iOS y Android) y, según las notas del parche, también servirá para mejorado la respuesta del movimiento de los jugadores tanto en situaciones ofensivas como defensivas, las reacciones y el manejo del control del balón. Además, servirá para aumentar la precisión de los remates al primer toque.

Con todo, y pese a que Konami ha tocado la jugabilidad, la razón de ser de esta nueva etapa que hoy arranca pasa por la nueva Primera temporada de contenidos y artículos que llegan al juego.

Efootball2023 Season1 Events List

eFootball 2023 es la tercera gran actualización del juego desde que llegase la versión 1.0.0 de eFootball 2022. Un lanzamiento muy calculado ya que la mayoría de las ligas europeas ya se están jugando (incluida la española) y que a los jugadores de FIFA les queda un largo mes de cara a su próxima entrega. Tiempo que Konami deberá exprimir para convencerlos de pasarse a su alternativa gratuita. Que Lionel Messi, Neymar y Takefusa Kubo presten su imagen, además, juega totalmente a su favor.

Llegó la hora de demostrar que eFootball 2023 es más que licencias y buenas ideas, y la clave para lograrlo está en la propia experiencia de juego. 

Temas
Inicio
Inicio