Publicidad

Electronic Arts se apunta a los e-Sports con una nueva división liderada por Peter Moore

Electronic Arts se apunta a los e-Sports con una nueva división liderada por Peter Moore
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El mundo competitivo de los e-Sports no para de crecer a pasos agigantados con el paso del tiempo y a día de hoy es una de las ramas de videojuegos que más seguidores tiene. Electronic Arts desde luego parece estar de acuerdo en este aspecto y es por ello que han anunciado una nueva división en su compañía que se centrará exclusivamente en este tipo de juegos.

Competitive Gaming Division (CGD) es el nombre que han escogido para este nuevo equipo que pasará estar al mando por uno de los máximos responsables y más importantes de EA, Peter Moore. El hasta ahora Jefe de Operaciones abandonará su cargo en marzo de 2016 para pasar a ser Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones de dicha división.

En Electronic Arts tienen claro su objetivo principal en mente y es el hecho de darle mayor importancia, mayor audiencia y más salidas a algunas de sus franquicias. Con esta medida pretenden llegar a crear competiciones globales de e-Sports de series como 'FIFA', 'Battlefield', 'Madden NFL', entre otras, y así poder realizar sus propios eventos o retransmisiones por todo el mundo.

Fifa 16

Andrew Wilson, CEO de la compañía, ha asegurado que el CGD estará formado por tres pilares que sustentarán este proyecto:

  • Competición: crear experiencias competitivas con sus juegos, con apoyo oficial de Electronic Arts.
  • Comunidad: celebrar, conectar y crecer la comunidad de jugadores de todos los niveles de experiencia.
  • Entretenimiento: desarrollar eventos en vivo y retransmisiones que llevarán el espectáculo de la competición a millones de personas en todo el mundo.

Wilson ha querido destacar también que están seguros que Peter Moore es la persona ideal para ser un líder capaz de llevar a cabo este proyecto:

No hay nadie mejor en nuestra industria para liderar este nuevo proyecto que Peter. El fue un pionero en programas de campeonatos competitivos como la FIFA Interactive World Cup y las series EA Sports Challenge, y las pasiones personales de Peter para la experiencia de los jugadores, deportes y competición, hacen de él un magnífico líder para esta nueva división. El equipo de Peter se unirá a nuestro estudio de desarrollo, mercados y equipos de publicidad para traer esta nueva plataforma a la vida.

A Peter Moore se le unirá también Todd Sitrin, un gran veterano en Electronic Arts que lleva 14 años en la compañía y que ha pasado por diferentes puestos. Le ayudará mano a mano como Vicepresidente Senior y Manager General de CGD para, según ha afirmado el propio Wilson, "crear una plataforma emocionante y competitiva de sus juegos".

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | Call of Duty World League, la nueva liga de eSports para profesionales y aficionados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir