Publicidad

Call of Duty World League, la nueva liga de eSports para profesionales y aficionados

Call of Duty World League, la nueva liga de eSports para profesionales y aficionados
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Que ‘Call of Duty’ es toda una institución en esto de los eSports es algo que a estas alturas está fuera de toda duda. Tanto es así que Activision ha anunciado la creación de una liga propia para su franquicia: la Call of Duty World League. Está pensada para los jugadores profesionales que ya viajan por todo el mundo participando en distintas competiciones, pero también quiere ser una puerta de entrada para los aficionados.

Ojo que la cuantía de los premios sube hasta los más de tres millones de dólares con la llegada de esta nueva liga, poca broma. El Call of Duty Championship seguirá adelante, claro, y de hecho se verá nutrido también por la Call of Duty World League. Un cambio importante: el campeonato pasará a celebrarse en otoño de 2016 en lugar de hacerlo en primavera, como viene siendo habitual, para ajustarse a la nueva estructura estacional.

Una liga para equipos profesionales y aficionados

Call of Duty World League

La nueva Call of Duty World League estará dividida en dos divisiones que terminarán en la final de la temporada competitiva, dentro del Call of Duty Championship. Esto es lo que sabemos de ellas:

  • The Pro Division. Dará comienzo en enero de 2016 y a lo largo del año se enfrentarán equipos profesionales de Norte América, Europa, Australia y Nueva Zelanda en competiciones regionales. Su objetivo será conseguir el billete de entrada al Call of Duty Championship.
  • The Challenge Division. En este caso se podrán ver las caras tanto equipos profesionales como aficionados. Los ganadores también obtendrán su plaza para competir en el Call of Duty Championship.

En total, combinando las diversas series, eventos LAN, los torneos y el campeonato, la cuantía de los premios triplicará a la del año pasado para sobrepasar los tres millones de dólares. En definitiva: a partir del 6 de noviembre, fecha de salida del nuevo ‘Call of Duty: Black Ops III’, habrá que ponerse las pilas si uno quiere intentar hacer algo serio tanto en la liga, gracias a esa división que permite participar a equipos no profesionales, como en el campeonato.

Más información | Call of Duty World League

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir