Compartir
Publicidad

'Fifa 12'. Primeros detalles de la próxima apuesta de EA

'Fifa 12'. Primeros detalles de la próxima apuesta de EA
90 Comentarios
Publicidad

Mis poderes empiezan a funcionar, veo el futuro y puedo leer el primer comentario que llevará esta entrada incluso antes de publicarse: “los juegos de fútbol son siempre lo mismo, repetitivos año tras año“. Y ojo, que no le falta razón, al menos a primera vista y si no has jugado a todo lo que ha salido al mercado sobre el deporte rey desde que empezó esta industria. Sin embargo con cada nueva edición encontramos un mayor acercamiento al verdadero realismo, a ponerte en la piel de tu equipo favorito, y ‘Fifa 12’ se escuda en esa innovación para ofrecer lo que denominan un juego “más humano“.

La tecnología Impact Engine permitirá en esta edición que las características de cada jugador se asemejen aún más a las que podemos ver en partidos como el que esta noche se emite en televisión. La intención no es sólo que reconozcamos a los astros del balón por cómo tiran las faltas, sino también cómo se mueven en el campo. Llegando hasta el punto de personalizar los movimientos que producen sus rodillas. Ahí es nada.

Las mejoras llegarán también a la IA de los jugadores, con un sistema más realista que registrará los movimientos y colisiones que sufran los futbolistas, personalizando sus estadísticas y fragilidades, y llegando a producirse lesiones sin balón provocadas por el cansancio o la acumulación de golpes en una misma pierna, por ejemplo. También veremos mejoras en el sistema de regateo, que ahora se centrará más en los movimientos del stick derecho, sin necesidad de realizar grandes combinaciones de botones.

Aún queda mucho tiempo para que podamos disfrutar de todas estas mejoras, pero la guerra de las novedades entre las diferentes desarrolladoras de este tipo de títulos queda oficialmente abierta. De momento ‘Fifa 12’ parte con ventaja por el éxito de sus predecesores, queda por ver si Konami se pone finalmente las pilas para poder plantarle cara con el sistema de juego que nos enamoró hace años.

En VidaExtra | FIFA 12’. Primera imagen promocional con Kaká

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio