Compartir
Publicidad

'FIFA 12' supera a 'PES' en ventas por muchísimo margen en UK... según EA

'FIFA 12' supera a 'PES' en ventas por muchísimo margen en UK... según EA
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo lo he escuchado muchas veces. Tantas que ya no se si es real o sólo un eco del pasado que se resiste a morir. Seguro que os suena la típica frase de “en España sólo se compra el Pro”. Quizá era un síntoma de cómo estaba la situación en la época de PlayStation 2 y yo mismo os reconozco que jamás me compré un ‘FIFA’ entonces. La única compra obligada del año era el ‘PES’ anual. La puerta de entrada a infinitas tardes de vicio con los colegas.

Pero los tiempos hace mucho que empezaron a cambiar y con FIFA 12’, según Electronic Arts, la balanza se ha decantado definitivamente hacia el lado de Manolo Lama y Paco Gonzalez. Lo asegura Keith Ramsdale, VP de EA Europe, quien llega a afirmar que ‘FIFA 12’ está sobrepasando en ventas a ‘PES 2012’ en una proporción de 25 a 1. Dicho de otro modo, ‘FIFA 12’ está vendiendo 25 veces más. ¿No es demasiado?

“FIFA’ salió justo hace un par de semanas. Tenemos el récord de unidades reservadas y el récord de ventas. Y cuando lo miras bajo la perspectiva de ‘PES’ vs. ‘FIFA’, sólo hace cinco años atrás el juego de Konami en UK superaba holgadamente a nuestro juego. Pero ahora mismo en nuestra primera semana cara a cara hemos superado a ‘PES’ unas 25 veces.
“Es un signo inequívoco del gran momento que viven los fans y la comunidad que hay detrás de ‘FIFA’, y vamos a ser claros, es un gran juego. Es increíble.”

¿Ocurrirá lo mismo en España? No tengo ni idea pero sí que es fácil ver que la balanza empieza a inclinarse hacia el lado de Electronic Arts. Mucha gente desencantada con los últimos bandazos de la franquicia de Konami se pasa a ‘FIFA’ ya que ofrece una experiencia más sólida y, al menos, parece tener un plan de futuro a gran escala.

Y vosotros, ¿os habéis pasado al ‘FIFA’ como los ingleses?

Vía | PSU
Más en VidaExtra |FIFA 12’ para Xbox 360, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos