Compartir
Publicidad
Publicidad

FIFA 18: media hora de gameplay oficial con el aspecto, los modos y el Ultimate Team que veremos en Switch [GC 2017]

FIFA 18:  media hora de gameplay oficial con el aspecto, los modos y el Ultimate Team que veremos en Switch [GC 2017]
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

EA apuesta muy fuerte por Switch llevando la licencia estrella de su división deportiva a su catálogo: tras varios años sin asomar por los sistemas de Nintendo, la saga 'FIFA' regresa con una apuesta agresiva y realizada a medida con el fin de sacarle todo el partido al hardware de la consola nintendera. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de 'FIFA 18' en Switch?

Nintendo ha ofrecido durante la Gamescom una sesión de media hora de juego en la que se repasan las características y los modos de 'Fifa 18' para Nintendo Switch, donde veremos varios partidos, el detalle de los jugadores e incluso el debut del imprescindible Ultimate Team en las consolas de la Gran N, y que puedes ver bajo estas líneas.

De entrada, y para sorpresa de nadie, su apartado técnico no juega en la misma línea que las versiones de Xbox One y PS4, pero hay puntualizar dos elementos esenciales: el enorme trabajo de EA a la hora de recrear a los astros del balón en los planos cortos y su apartado jugable, el cual saciará a los fans de la saga de un modo imposible de ver en las últimas consolas de Nintendo.

Puede que 'FIFA 18' sea la única propuesta futbolera en Switch y pero eso no condicionará que veamos un más que generoso número de detalles en la interfaz o los gestos durante el juego. De hecho, quizás sea el primer título que apueste por el fotorrealismo en la consola.

1

Ahora bien, cuando la cámara se aleja veremos dónde brilla de verdad la propuesta de 'FIFA 18': animaciones fluidas, nada de ralentizaciones y unas físicas muy bien ajustadas. Quizás Switch no pueda beneficiarse del Frostbite como Xbox One, PS4 o el PC, pero su aspecto jugable ha sido una agradable sorpresa.

1

En cuanto a modos de juego nos encontraremos con opciones online que extenderán la rejugabilidad hasta el infinito, sin embargo en esta ocasión el ambicioso modo historia protagonizado por Alex Hunter se quedará fuera. Eso sí, más allá del desbordante nivel de licencias, la ligas femeninas seguirán siendo un aliciente extra, aunque el modo estrella seguirá siendo el Ultimate Team.

1

Y no lo vamos a negar, la posibilidad de seguir especulando con los mejores jugadores del planeta desde la cama o mientras vemos nuestro programa favorito de televisión gracias al modo portátil es un aliciente muy a considerar a la hora de apostar por esta versión.

1

¿Y cómo luce en modo tabletop?

Puede que el tamaño de la pantalla de Switch, su resolución limitada a 720p o el sistema de control a través de un solo Joy Con no parezcan especialmente sugerentes, pero a través de un nuevo vídeo elaborado por el Equipo de IGN se puede ver que EA Sports ha resuelto la situación de una manera bastante satisfactoria.

Con todo, y al igual que ocurre en otros juegos, el uso de los Joy Con de manera individual es más una solución que otra cosa, pero eh, ¿qué otra consola permite jugar con otro usuario sin tener que comprar un segundo mando? Eso sí, si queremos sacarle el máximo partido a nuestros jugadores, el mando Pro de Switch será nuestro mejor aliado.

'FIFA 18' para Nintendo Switch estará disponible, junto con las versiones de Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC, a partir del 29 de septiembre. Los mejores equipos de fútbol regresan a las consolas de Nintendo.

En VidaExtra | 13 futbolistas históricos que merecen ser iconos del Ultimate Team de FIFA 18, Así luce la versión para Nintendo Switch de FIFA 18 en un gameplay de 10 minutos [GC 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos