Compartir
Publicidad
FIFA 19: todas las novedades del Partido Rápido y el Ultimate Team. ¡Habrá modo Supervivencia!
Deportes

FIFA 19: todas las novedades del Partido Rápido y el Ultimate Team. ¡Habrá modo Supervivencia!

Publicidad
Publicidad

Con un 'FIFA 18' que ha contado con ocaso más prolongado de lo habitual tras la actualización gratuita del Mundial de Rusia,** EA ha comenzado a hablar del futuro de la saga** y de las novedades de 'FIFA 19'.

Si hace no demasiado tratamos sobre lo que podremos hacer en el campo. Este año tendremos la posibilidad de cambiar de tácticas, un control mas manual y hasta la posibilidad de afinar una suerte de finishers que darán más color a los partidos. Ahora toca repasar cómo se sacará partido a dos de sus modos estrella: el Partido Rápido y el Ultimate Team.

1

Partiendo de lo esencial, EA Sports aprovechará al máximo la licencia de la UEFA con la entrega de este año: en 'FIFA 19' podremos crear y organizar nuestras propias 'Champions League' en pocos pasos e incluso veremos cartas conmemorativas en FUT 19, pero eso no quiere decir que haya margen para las sorpresas: ¡hasta se ha incluido un modo supervivencia!

Reinventado el Partido Rápido al gusto

1

El partido rápido se mantiene: coges un mando (o dos) eliges tu equipo favorito y sales al campo. Pero ahora se han añadido toda clase de variantes para hacer más interesantes los piques de sofá o cambiar las reglas habituales.

De entrada, hay cinco tipos de partidos rápidos: UEFA Champions League, House Rules, Best Of Series, Home & Away y Finales de Copa. Y pese a que todo se vuelve a resumir en meter la pelota en la portería, lo verdaderamente divertido serán las consecuencias de hacerlo.

  • Liga de Campeones de la UEFA: la competición entre los mejores clubes europeos se ha integrado en el partido Rápido, de modo que podremos organizar una competición e ir ascendiendo desde los partidos de la fase de grupos hasta la Final. Será posible ajustar algunos aspectos más visuales e incluso personalizar ciertas reglas, pero la idea es que la experiencia de torneo sea tan realista como inmersiva.

  • Reglas de la casa: Una especie de cajón de sastre con muchas variantes experimentales. Puedes probar nuevas reglas o simplemente prescindir de ellas en cinco variantes que prometen dar un extra de diversión al conjunto.

    • Modo supervivencia: cada vez que un usuario marca un gol, se elimina un jugador al azar del club que ha marcado (excluyendo al portero) con lo que los mejores jugadores verán como el nivel de desafío va en aumento.
    • Sin reglas: tal y como se deja entender, todo vale en este tipo de parido. Nada de fueras de juego, nada de faltas y haz todos los cambios que quieras.
    • Largo alcance: cualquier gol anotado dentro del área sumará un tanto, pero los goles marcados desde fuera del área contarán doble.
    • El primero que....- Podremos establecer una condición de victoria al gusto: el primero que marque (gol de oro), el primero que anote tres goles y así. Podremos incluso ajustar la duración de los partidos, si se juegan los tiempos completos e incluso las propias sanciones.
    • Cabezazos y Voleas: solo cuentan los goles marcados a base de cabezazos o voleas. Los tiros libres y los penaltis también cuentan, pero cualquier otro gol anotado usando los pies (a menos que sea de de volea) no subirá al marcador.
  • Best Of Series: Una especie de sistema de Rounds al estilo de Street Fighter, ya que habrá que jugar series de tres y cinco partidos para determinar el ganador. ¿Cómo es posible que no estuviera antes?

  • Local y Visitante: un tipo de partido en el que se juegan un partido en casa y otro como visitante para determinar el ganador general, de modo que dependiendo de dónde anotemos los goles contarán más o menos para el cómputo general. Y si los equipos aún están empatados, será posible añadir tiempo extra y después una tanda de penalties.
  • Finales de la Copa: Básicamente las mismas reglas que las finales de las competiciones reales tomando la inspiración de la final de la Champions League o la final de la Europa League. De hecho, habrá kits oficiales, insignias, pelotas de partido y hasta marcadores y aspectos de transmisión auténticos en torneos concretos.

La Champions llega al FUT 19 junto a nuevos Iconos

1

Tal y como ya se nos adelantó, la nueva entrega futbolera dará un protagonismo muy especial a la Champions League en todos los apartados, y eso también incluye el modo Ultimate Team. veremos cartas temáticas y contenidos temáticos, para todos los que participan en la máxima competición futbolera de europa, pero también nuevos sistemas de progreso. Y más leyendas del balompié.

Partiendo de algún punto, 'FIFA 19' supondrá el debut de nuevos Iconos, ¡Y vaya iconos! Rivaldo, Cruyff, Gerard, Eusébio, Lampard y hasta Raúl González estrenarán carta y presencia en esta edición. Y si Cruyff es una bestia (94 de media), los demás no se quedan muy atrás. Es más, Frank lampard, el de valores más ajustados, tiene como valor 90.

Por otro lado se ofrece un nuevo sistema de progresos llamado Division Rivals que servirá para los emparejamientos en el online en base a nuestro nivel de habilidad y rendimiento. haciendo que nos clasifiquemos en una división y vayamos ascendiendo posiciones. De hecho, cada partido que juguemos dentro de nuestra divisioón afectará a nuestra clasificación de habilidad, lo cual significa subir de categoría y, cómo no, enfrentarnos a jugadores más complicados.

1

¿Nos interesa ser el mayor depredador de las ligas inferiores o competir contra los mejores? Bueno, cada semana tendremos la posibilidad de obtener recompensas en función de nuestro rendimiento y división, con lo que mientras más arriba estemos mejores serán nuestros premios. Además, en FUT 19 podremos elegir que tipo de recompensa nos interesa más.

1

Pero no solo se trata de ascender y mantenernos lo más alto posible, mientras más victorias vayamos acumulando mejor estaremos posicionados para la Liga de Fin de Semana: podremos ganar puntos y participar con ellos en la liga de la semana en la que estemos o simplemente acumularlos y usarlos en futuras competiciones.

Además, las victorias de la Liga de Fin de Semana también nos permiten ganar puntos para las futuras competiciones de Fin de Semana. Dicho de otro modo: si esos días tienes planes, lo que hayas jugado -y ganado- durante la semana no se perderá. Y si juegas, puedes puedes empezar a clasificarte en la siguiente Liga.

1

¿Quieres ver todo lo anterior en movimiento? El vídeo más reciente de 'FIFA 19' te lo muestra junto a una generosa tanda de gameplay, el aspecto de los nuevos menús (que van muy en la tónica de los vistos en las últimas ediciones) y algunas de las nuevas cartas del Ultimate Team.

Y sí, Ronaldo ya está en la Juve.

'FIFA 19' promete ser un revulsivo en la saga, y EA se está preocupando de que los fans encuentren mucho más que el sello de la UEFA en las carátulas. Lo cual es bueno. Por lo pronto. la próxima propuesta futbolera de EA Sports estará disponible a partir del 28 de septiembre en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC con ediciones Legacy (actualización de plantillas) para las consolas de la pasada generación.

Más sobre FIFA 19 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio