FIFA 23 desvela los cambios que llegarán al terreno de juego con 11 minutos de puro gameplay next-gen

5 Comentarios

Un año más estamos preparados para que el balón eche a rodar cuanto antes. FIFA 23 se aproxima cada día más y ahora EA se ha encargado de ofrecernos con un extenso vídeo las principales novedades que nos esperan en esta edición. Por ejemplo, ahora HyperMotion 2 es la evolución del sistema de captura de movimiento y ofrecerá resultados todavía más realistas.

Gracias a su algoritmo de aprendizaje automático, se han podido realizar partidos en el estadio de La Romareda, en Zaragoza, donde se han filmado a los jugadores a través de la tecnología Xsens. Como siempre, el objetivo es alcanzar el mayor grado de realismo posible y en esta ocasión se ha optado por usar a dos equipos profesionales.

Por primera vez, un equipo femenino ha formado parte de estas pruebas y se ha logrado que las extremidades de los jugadores reaccionen al impacto con la pelota. Por otro lado, las redes de la portería están realizadas completamente en 3D, por lo que se moverán cada vez que el balón impacte o un jugador haga contacto.

Además, se ha logrado que los jugadores estrella cuenten con estilos de carrera específicos, gracias a las más de 500 animaciones, nuevos regates para zurdos y más cánticos para las aficiones que nos esperan. Se ha introducido una nueva mecánica llamada Zapatazo, la cual se trata de un tiro potente que requiere de nuestra habilidad dirigiendo el balón.

Es posible clavar un golazo de esta forma, pero será imprescindible tener espacio para ejecutar la acción y la acción será más larga de realizar. En área propia se ha añadido la posibilidad de tumbarnos en la barrera para evitar los goles rasos y con la captura de movimiento podemos realizar cortes, entradas y despejes con el talón.

Con todo, estas novedades están dirigidas a PS5, Xbox Series, Stadia y PC. Sí, por fin se ha dado el salto para la versión que podremos jugar en ordenador, la cual sacará provecho al máximo de las ventajas del juego. El lanzamiento de FIFA 23 está previsto para todas las plataformas el próximo 30 de septiembre.

Temas
Inicio