Publicidad

Los 15 mejores juegos de fútbol para PC, consolas y móviles
Listas

Los 15 mejores juegos de fútbol para PC, consolas y móviles

Publicidad

Publicidad

El deporte rey siempre tendrá un hueco en nuestros corazones y, como no podía ser de otra forma, también en nuestros pulgares. A continuación os mostramos los mejores juegos de fútbol para PC, PS4, Xbox One, Switch y móviles Android y iPhone que han pasado por nuestras manos.

Una selección con los mejor que nos ha dado el deporte de los 11 contra 11 no sólo durante los últimos años, sino también en forma de juegos clásicos que aún a día de hoy merecen que los fans del fútbol les den una oportunidad. 

FIFA

El clásico de EA sigue reciclándose año tras año y, partiendo de una base que lleva décadas siendo muy buena, desde ahí sólo puede ir hacia arriba. En FIFA 20 añadieron también la opción de disfrutar del fútbol callejero de la mano de Volta, así que es una de las opciones más completas que puedes encontrar para PC, PS4, Xbox One, Android y iPhone.

Flick Kick Football Legends

Uno de esos juegos de móviles iOS y Android que escapan de la fiebre de las tragaperras para plantearnos un estilo tan original como adictivo. La idea es crear nuestro propio equipo y, con lo que vayamos ganando a base de jugar bien y gestionar mejor, comprar cromos con nuevos jugadores para conseguir nuevas habilidades que nos ayuden a vencer.

Football Manager

El clásico mánager de fútbol cambia la acción del campo por la de los despachos y es una de esas experiencias ideales para quienes creen que ellos podrían hacerlo mejor. La sorpresa llega cuando Football Manager te demuestra que dirigir un equipo de fútbol no es una tarea fácil.

Football Strike

Uno de los juegos de fútbol más divertidos para Android y iPhone mejor valorados. Aquí la idea es deslizar el dedo sobre la pantalla para marcar con los mejores tiros mientras mides tu habilidad frente a otros jugadores. Uno de esos juegos de fútbol gratis a los que acudir cuando tengas un hueco libre.

Inazuma Eleven

La saga RPG de Nintendo es una forma completamente distinta de acercarse al fenómeno del fútbol, pero no por ello menos divertida. Su historia encandilará a los que se criaron con Oliver y Benji y sus partidos son lo suficientemente adictivos como para que estés deseando volver a saltar al terreno de juego.

Kick Off

Entramos en el terreno de los juegos míticos, y ahí la saga Kick Off es un caballo ganador. 30 años después de su primer lanzamiento deja claro que sus gráficos no han envejecido especialmente bien, pero su jugabilidad sigue siendo igual de divertida y es muy recomendable para echar un buen rato con algún amigo -especialmente si lo haces desde su última versión-.

Libero Grande

Hace más de 20 años la japonesa Namco se lió la manta a la cabeza y decidió lanzar su propio juego de fútbol. Primero para recreativas y luego para la primera PlayStation, Libero Grande nos proponía jugar con un único futbolista, el líbero, en vez de controlar al equipo entero. Una idea fantástica que juegos como FIFA intentaron copiar años después.

Mario Strikers: Charged Football

En la categoría de fútbol arcade el juego de Wii siempre estará entre nuestros favoritos. Jugar con equipos formados por el fontanero y compañía en Mario Strikers: Charged Football mientras arrasabas con los rivales online era un vicio tremendo, y sus chutes especiales y balones envueltos en fuego que atravesaban la red un espectáculo muy recomendable.

New Star Soccer

Una de esas rarezas que, pese a lo mucho que podría echarte para atrás hoy en día, deberías probar tarde o temprano. New Star Soccer nos invitaba a controlar un jugador y seguir sus pasos más allá del campo, convirtiéndose así en una suerte de RPG de estrella del fútbol del que aún guardamos un muy buen recuerdo.

PC Fútbol

Otro que tiene importantes dosis de nostalgia es la franquicia PC Fútbol 5.0. Aquí, aunque cada uno tendrá su edición preferida, nosotros nos quedamos con PC Fútbol 5.0, la mítica entrega de la época en la que Ronaldo jugaba en el Barça y el irremplazable Michael Robinson nos robaba una sonrisa con sus comentarios.

PES

Junto a FIFA, PES es otro de los grandes clásicos que ha ido renovándose año tras año hasta convertirse en el mastodóntico simulador de fútbol que es hoy en día. Atrás queda ese espíritu arcade con el que nació, pero sigue siendo una opción mucho más recomendable si lo tuyo es el juego rápido y espectacular.

Score! Hero

Otro de los mejores juegos de fútbol para móviles es Score! Hero para iOS y Android, un título que nos invita a jugar de una forma más automatizada mientras nosotros decidimos los pases y chutes deslizando el dedo sobre la pantalla para, por ejemplo, superar a un defensa dándole efecto al pase.

Sensible Soccer

Elegido por muchos como el mejor juego de fútbol de la historia, Sensible Soccer nos invita a disfrutar del fútbol de una forma tan simple como profunda. Cualquiera puede empezar a jugar y hacerlo en condiciones sin haber probado nunca un juego de fútbol, pero a su vez invita a que domines todas sus mecánicas para salir airoso de cualquier situación.

Super Sidekicks

Aunque muchos no alcanzamos a jugarlo hasta años después de su lanzamiento, el clásico de SNK para Neo Geo ya está disponible para las plataformas digitales de PS4, Xbox One y Switch y cualquiera que disfrute de un buen arcade al estilo recreativa lo gozará enormemente. Uno de esos juegos que merecen la pena probarse tarde o temprano.

Virtua Striker

Cerramos con otro de los grandes juegos de fútbol clásicos que deben pasar por tus manos en algún momento de tu vida, aunque sólo sea por ver cómo Virtua Striker se convirtió en el primer juego de fútbol con personajes 3D. Un juego que aún a día de hoy sorprende por lo divertido y realista que resultaba.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios