Compartir
Publicidad

'FIFA Manager' ya es historia: EA cancela la saga

'FIFA Manager' ya es historia: EA cancela la saga
21 Comentarios
Publicidad

Me entero casi de refilón de que Electronic Arts ha decidido aniquilar una de sus franquicias más conocidas, al menos por estos lares, y sobre todo entre los aficionados al mundo del fútbol. Quizá teniendo la saga central 'FIFA' en tan buena forma no era lógico a nivel comercial seguir apostando por ese pequeño nicho de mercado que ama los juegos de gestión. Así que han decidido darle el pasaporte a 'FIFA Manager'.

Dicho lo cual 'FIFA Manager 14' será el último que vea la luz. La franquicia, a partir de ese momento quedará muerta. Pero, ¿qué ha podido llevar a EA a tomar una decisión así de drástica en lo que a su manager se refiere? ¿Realmente no hay mercado para este estilo de juegos?

Según Gerald Köhler, uno de los fundadores y diseñadores de la saga, se había llegado a un punto muerto con el juego. Año a año sus principales mercados (Inglaterra y Alemania) eran copados por su rival directo y la única manera de revertir la balanza pasaba por hacer una inversión monumental en tecnología online y en un nuevo motor de juego.

Un gasto abismal que directamente no salía rentable. Y es que además la franquicia ha tenido que luchar contra la lógica fuga de usuarios que creen que esa experiencia es más recomendable en sus smartphones y tabletas. Vamos, poder gestionar tu equipo de fútbol desde cualquier lugar y no estar ahogado por las restricciones del PC. Una situación que por lo visto en EA no estaban por arreglar.

Teniendo en cuenta que son muchos los usuarios que se quejan de que durante las últimas ediciones apenas había cambios (más allá de nuevas fotos y actualizaciones de plantilla), parece que el destino de 'FIFA Manager' estaba sellado desde hacía tiempo.

Y es que la situación ha cambiado muchísimo desde el año 2002 cuando se lanzó la primera edición. Ha cambiado tanto que por aquel entonces en España teníamos un juego de gestión de clubs de fútbol por el que la gente hacía cola en los kioscos. Ahora, con la irrupción del mercado móvil queremos disfrutar de ese género a cualquier hora del día, tomar decisiones en los tiempos muertos mientras esperamos el autobús, hacerlo mientras ojeamos el facebook… en definitiva, el mundo se ha vuelto más social, más 2.0.

Puede que en ese contexto la franquicia de EA no tenga sentido a no ser que se rehaga casi desde cero. Y por lo que se ve, en EA no estaban por la labor. Descanse en paz.

Sitio Oficial | FIFA Manager

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio