Compartir
Publicidad

#FixFIFA: los fans de FIFA 18 piden reajustes y plantean un boicot en pleno Black Friday

#FixFIFA: los fans de FIFA 18 piden reajustes  y plantean un boicot en pleno  Black Friday
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que el fútbol despierta pasiones, el regreso anual de la saga estrella de EA Sports es un acontecimiento muy celebrado entre los fans: 'FIFA 18' es la indiscutible evolución de lo visto en años anteriores, sí, pero tras la actualización 1.04 de octubre se ha alejado bastante de ser la experiencia perfecta. Al punto en el que los jugadores se están organizando bajo el hashtag #FixFIFA.

Uno que cada vez tiene más presencia. La comunidad de jugadores ha comenzado a reclamar una actualización que corrija fallos que, curiosamente, no estaban en la versión inicial del juego a través de plataformas como Reddit, Youtube, Twitter... Y tienen muy claro lo que quieren:

Como se puede leer en Reddit, los ajustes solicitados comienzan por lo básico: un rebalance del sistema de juego a una corrección de fallos básicos que van desde la respuesta de inputs hasta un sistema de pases que falla repentinamente. Algo que la comunidad ha denominado 'el momentum'

Es más, uno de los cambios más solicitados es un reajuste de partidos para el FUT Champions, una liga que tiene lugar durante los fines de semana en el que hay que jugar un total de 40 partidos en 3 días. De hecho, una de las solución propuestas es añadir un día más a estos eventos, de modo que se puedan hacer 10 partidos al día.

Pero también modos como el Clubes Pro y el Modo Carrera que no han mejorado en varias ediciones, o algún tipo de beneficio para aquellos que compran más packs de sobres. Incluso los dorsales de las camisetas se desordenan en el Ultimate Team. En general se trata de 25 cambios muy concretos y bastante razonables.

De hecho, se ha creado una petición en Change.org que ya supera las 25.000 firmas y que deja claro que los fans de la saga futbolera de EA Sports estaban satisfechos con la propuesta de 'FIFA 18' hasta la llegada de la actualización de octubre. Algo que se ha calificado unánimemente como un gran paso hacia atrás.

Muchos usuarios estaban contentos con cómo era el juego ... hasta el parche 1.04 que llegó en octubre. Este dió una revisión completa de las mecánicas de juego afectando a los tiros largos o a los Porteros

['FIFA 18'] se convirtió en 'FIFA 17.2'.

Las mecánicas de juego revirtieron a un estilo como el visto 'FIFA 17'.

Stuart Holmes -quien firma la petición- insta a los fans a no comprar Fifa Points, abrir sobres e incluso invertir tiempo en el juego como medida de presión para que se resuelvan estos problemas, lo cual tiene un interesante handicap: con motivo del Black Friday 'FIFA 18' ofrece promociones. de puntos y sobres a precios sugerentes. ¿Lo suficiente para tentar a los fans?

A su vez, invita a los YouTubers a que se unan a la causa y firmen la petición de Change.org, la cual está actualmente a menos de 10.000 firmas de cumplir su meta. Algo que queda patente en diferentes canales especializados en la saga como el canal de YouTube FIFAgamers.

Está claro que 'FIFA 18' necesita un replanteamiento y teniendo en cuenta la cada vez mayor presencia del hashtag #FixFIFA es de esperar que EA no tarde en reaccionar. ¿Lo hará a tiempo para amortiguar el impacto que puede suponer este declarado boicot al Black Friday?

Más Información | Change.org
En VidaExtra | ¿Un FIFA actualizable en lugar de entregas anuales? Para EA, las suscripciones son el futuro, FIFA 18 se suma a la fiebre de Star Wars regalando equipaciones conmemorativas para el Ultimate Team

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos