Las ganas de ver gratis el Mundial de Qatar 2022 termina con miles de personas engañadas por FIFA 23

Las ganas de ver gratis el Mundial de Qatar 2022 termina con miles de personas engañadas por FIFA 23
1 comentario

Estamos en pleno Mundial de Qatar 2022, terminando la fase de grupos y hay muchísimas ganas de ver qué selecciones se clasifican para los octavos de final. Por ello, encontrar una señal que retransmita los partidos es imprescindible, pero si es gratis mucho mejor.

Esa ansia de ver el encuentro sin pagar un duro le ha pasado factura a decenas de miles de personas en Vietnam. Tal y como revelan desde VNExpress, varias cuentas de YouTube han creado desde el inicio de la competición directos anunciando que se puede ver en sus canales los choques.

Sin embargo, todo se trataba de un engaño que ha logrado congregar a más de 40.000 personas al mismo tiempo. Y es que estos directos eran nada más y nada menos que partidos de FIFA 23. Efectivamente, el partido que Huy Hoang vio entre Alemania y Japón, que ganó el combinado asiático, no era real.

"Tardé unos minutos en darme cuenta de que el vídeo era falso", relata Hoang. De hecho, muchas personas advertían en la lista de comentarios que el directo era falso, pero la gente estaba principalmente pendiente de lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.

Esta es una práctica habitual en YouTube, donde también nos podemos encontrar resúmenes falsos de los partidos simulados en eFootball 2023 o en la obra de EA. Por supuesto, estos canales infringen las normas de la plataforma, pero eso no les ha impedido recaudar una buena cantidad de dinero durante este tiempo. En el caso de FIFA 23, resulta más fácil caer en el engaño debido a que se ha actualizado el juego con la expansión del Campeonato del Mundo.

Temas
Inicio