Konami tiene clara su estrategia para PES: seguirá fichando equipos exclusivos como la Juventus para ofrecer una "atención adicional"

Konami tiene clara su estrategia para PES: seguirá fichando equipos exclusivos como la Juventus para ofrecer una "atención adicional"
1 comentario

La batalla que llevan sosteniendo durante décadas FIFA y PES es una de las más apasionantes y longevas de toda la industria. El fútbol virtual ha tenido épocas gloriosas, con la balanza cayendo para un lado distinto, pero en los últimos años el favor del público se lo ha ganado la saga de EA.

Sin embargo, Konami ha apostado por una estrategia clara. Debido a que no posee todas las licencias oficiales de los equipos y las ligas, ha decidido apuntar a la escuadra con la exclusividad de ciertos equipos. De esta manera se ha hecho con los derechos de Boca Juniors, River Plate, Juventus o más recientemente Atalanta.

Un enfoque que se refleja en FIFA 21, título en el que los tres conjuntos son denominados Buenos Aires, Núñez y Piaomente Calcio. Estos acuerdos se ven marcados especialmente en las competiciones brasileñas e italianas, si bien PES posee relaciones con el Barcelona o el FC Bayern.

Ahora, David Monk, director de licencias y activación de fútbol de Konami, ha declarado que la intención de la empresa japonesa es mantenerse en esta línea, tal y como ha explicado en IGN.

"Sí, se trata de un enfoque estratégico intencionado, pero sólo se sigue cuando tanto el club como Konami creen que proporciona un acuerdo mutuamente beneficioso".

Monk aclara que esto les permite atraer la atención de los aficionados de esos equipos, ya que "esos seguidores obtienen acceso a contenidos que no pueden ofrecerse en otros juegos". Algo que también sucede con varias selecciones nacionales, de forma más marcada en las sudamericanas.

Respecto al enfoque en la Serie A, el responsable aclara que "siempre estamos explorando cómo mejorar la lista de clubes asociados, no sólo en Italia, sino en todos los mercados". Así pues, parece que Konami ha encontrado un camino a seguir para recuperar el terreno perdido hasta ahora.

"Tal y como yo lo veo, los clubes ven un valor significativo en asociarse con Konami debido a nuestro enfoque individual de cada uno. Al crecer junto a nuestros socios, podemos seguir proporcionando esa atención adicional".
Temas
Inicio