LaLiga EA Sports: los creadores de FIFA se convertirán en los patrocinadores de la competición de fútbol española

LaLiga EA Sports: los creadores de FIFA se convertirán en los patrocinadores de la competición de fútbol española
2 Comentarios

La temporada 2022/2023 de fútbol está a la vuelta de la esquina, pero cuando finalice dentro de unos meses nos dejará con un cambio muy importante, ya que Banco Santander dejará de ser el patrocinador principal de LaLiga Santander, como se conoce actualmente a la competición de fútbol de España en Primera División.

Después de un contrato que ha permanecido activo durante las últimas siete temporadas, ya sabemos cuál será la compañía que tomará el relevo. Como bien ha adelantado Marca, será EA Sports la empresa que se convertirá en el patrocinador oficial del campeonato español a partir de la próxima temporada, la que arrancará en agosto de 2023.

En principio el nombre pasará a ser el de LaLiga EA Sports, a falta de que se termine de hacer oficial. El contrato se mantendrá durante cinco temporadas con una inversión de unos 30 millones de euros al año, un aumento bastante considerable frente a los 17 millones que aportaba Banco Santander para así impulsar más todavía LaLiga en España y en el resto del mundo.

Sin duda este contrato no podría llegar en un momento más oportuno, ya que no hay que olvidar que otro gran cambio que se producirá el año que viene es el hecho de que EA Sports dejará de lado el nombre de FIFA por el de EA Sports FC. Así pues, será una mejor forma de dar a conocer esta nueva marca en los videojuegos y en el mundo real.

Además, en LaLiga están convencidos de que gracias a este acuerdo ganarán una mayor atención a nivel mundial por el alcance que tiene EA Sports, sobre todo en el público joven gracias a los juegos de FIFA. Asimismo, su intención es la de adentrarse más todavía en el campo tecnológico y digital y en la forma de interactuar con los aficionados.

Por otro lado, con este nuevo acuerdo también se producirán modificaciones en el logo, un lavado de cara en los grafismos de las retransmisiones de fútbol que se realicen, así como en las fuentes y otros aspectos visuales. De hecho, todo ello será idéntico a lo que veremos en el futuro EA Sports FC para así obtener una mayor sensación de realismo en los videojuegos.

Temas
Inicio