Publicidad

Marco Asensio, del Real Madrid, es el ganador del torneo benéfico de Ibai de FIFA 20 que ha recaudado más de 140.000 euros

Marco Asensio, del Real Madrid, es el ganador del torneo benéfico de Ibai de FIFA 20 que ha recaudado más de 140.000 euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para todos los aficionados al fútbol y ha FIFA 20 ha sido un fin de semana fantástico gracias a La Liga Santander Challenge, conocido también como el torneo benéfico que ha organizado Ibai Llanos, comentarista de eSports, en el que ha reunido a un futbolista de cada club de la primera división de La Liga de España para que jugaran entre ellos, como ya os contamos hace unos días.

Aparte de haberse podido ver por la televisión en los canales de Movistar, la retransmisión se ha llevado a cabo a través de Twitch, donde en ocasiones ha llegado a reunir a más de 170.000 espectadores. Aun así, lo mejor de todo ha sido la cantidad de dinero que se ha logrado recaudar tras haber superado los 142.000 euros que irán destinados a Unicef para la lucha contra la pandemia generada por el coronavirus.

De ese total la propia Liga de fútbol ha destinado 100.000 euros y el resto han sido aportaciones de los espectadores. No obstante, la cifra aumentará bastante más a lo largo del día, ya que el propio Ibai, algunos de sus amigos y otros tantos futbolistas también quieren aportar su granito de arena. Además, todavía queda pendiente por contar el dinero generado por Twitch a base de suscripciones y donaciones, así que no sería de extrañar que se superen los 200.000 euros durante el día de hoy.

Lo cierto es que el torneo ha sido todo un espectáculo que no ha parado de dejarnos grandes momentos gracias a las narraciones del propio Ibai y los comentaristas profesionales de fútbol, entre ellos Miguel Ángel Román, Jose Sanchis o Manolo Lama, entre otros. Sin duda aquí podéis ver la fantástica complicidad que hubo entre ellos.

Pero los propios futbolistas también lo han vivido intensamente el torneo. Marcos Llorente, del Atlético de Madrid, confesó en una de las entrevistas postpartido que se puso más nervioso que en cualquier encuentro que ha disputado en la vida real, mientras que Rubén García, del Osasuna, y Borja Iglesias, del Betis, nos han dejado con unos mensajes dignos para enmarcar, en especial este último grabando un vídeo desde su casa como si estuviera llegando a un campo de fútbol de verdad.

Al final, de los 18 equipos que participaron, ya que el Mallorca y el Barcelona no pudieron por desacuerdos con sus patrocinadores, fueron Aitor Ruibal, del Leganés, y Marco Asensio, del Real Madrid, los que lograron llegar a una emocionante final que se acabó inclinando a favor del segundo de ellos con un resultado de 2-4.

En cualquier caso, aunque haya sido un torneo benéfico, eso no quita que Marco se vaya a llevar un premio. Como sucede en los campeonatos oficiales, Ibai le hará llegar a su casa la olla de cocina que se utilizó días atrás para decidir el sorteo de los partidos que se iban a disputar.

De hecho, hasta algunos usuarios se han querido imaginar cómo luciría la olla en la vitrina del Santiago Bernabéu junto con las 13 copas de la Champions que ha ganado el equipo madrileño.

Sin duda un torneo que quedará para la historia y del que es probable que, a causa de las dos semanas más de confinamiento que nos esperan, se vuelva a realizar con otras reglas tras la buena recepción que ha tenido esta primera edición. Por nuestra parte estaríamos encantadísimos de que fuera así, por lo que nos mantendremos expectantes ante la próxima genialidad que se les ocurra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios