Compartir
Publicidad

NBA Live 19 añadirá la creación de jugadoras. Y sí, habrá partidos mixtos

NBA Live 19 añadirá la creación de jugadoras. Y sí, habrá partidos mixtos
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si una de las novedades estrella de 'NBA Live 18' fue la inclusión de los 12 equipos de la liga de baloncesto femenino estadounidense, la edición de este año irá un paso más allá: por primera vez en la saga de EA Spots 'NBA Live 219' ofrecerá la posibilidad de crear y editar jugadoras a The One.

Un paso muy acertado de cara a abrir la horquilla a las fans de la saga, permitiendo que se representen a sí mismas en el propio juego con su propio estilo y características físicas. Es más, el sistema GameFace HD también será compatible con el escaneo de personajes femeninos, aunque también habrá varios modelos de cabeza predeterminados y cientos de peinados disponibles.

1

Ahora bien, ¿qué es posible hacer con estas jugadoras una vez hayamos terminado de editarlas? Básicamente lo mismo que con sus contrapuntos masculinos: podremos hacer progresar a nuestro personaje independientemente de su género en modos como The Rise, un modo carrera en el que tendremos que viajar por todo el mundo para jugar contra la élite del baloncesto, tanto de la WNBA como de la NBA.

Y, cómo no, también estarán disponibles en los modos en línea como los Eventos Live o Live Run, en los que mediremos nuestras habilidades y nuestro estilo con el resto la comunidad de 'NBA Live 19' y, de paso, desbloquearemos recompensas conforme vayamos derrotando a otros equipos y completando desafíos.

Candace Parker, toda una referente en el ámbito del baloncesto, es la embajadora de esta nueva iniciativa:

Creo que para que crezca hay que verlo, y eso es justo lo que está pasando ahora. Lo ves en videojuegos, en televisión, internet, las redes sociales y cosas así. Así que creo que la visibilidad ha ayudado mucho a nuestro juego y, como es obvio, la WNBA lleva mucho tiempo en vigor. Espero convertirla en algo mejor y dejarla mejor de lo que la encontré.

Quizás, mi principal mensaje es que uno puede hacer cualquier cosa que se proponga, así crecí yo. Para mis padres no había diferencias entre mis hermanos y yo. Mis hermanos no jugaban bien ni se divertían, les gritaban y les decían qué hacer. Lo mismo pasaba conmigo. He vuelto corriendo a casa de muchos parques. Creo que hoy en día, ya no hace falta decir 'no puedo hacerlo porque soy mujer'

EA pretende demostrar que las jugadoras pueden ofrecer el mismo juego y experiencia que los hombres, y definitivamente, esta iniciativa es un gran paso en la buena dirección. De hecho en 'NBA Live 19' se dará la oportunidad de jugar contra jugadores y jugadoras (incluida la propia Candace) en el modo The Streets.

1

'NBA Live 19' llegará tanto en físico como en digital a Xbox One y PS4 a partir del próximo 7 de septiembre, con las correspondientes diez horas de acceso anticipado para los suscriptores de EA Access en la consola de Microsoft.

Más sobre NBA en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio