Publicidad

¿No le vendría mejor al FIFA tener más competencia?

¿No le vendría mejor al FIFA tener más competencia?
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

La época de los noventa fue muy loca y difícilmente repetible. A lo tonto, se juntaron tres generaciones de consolas, desde la Super Nintendo hasta la Dreamcast, aunque algunas de la generación anterior también seguían dando guerra, como la NES. El caso es que fue una época muy fructífera. Vale, con estrepitosos fracasos, como la 3DO, la Jaguar y otras que ni llegaron a ver la luz, como la Taito WOWOW, pero al menos encontramos mucha competencia en el mercado. Y eso era bueno.

También en esa época hubo mucho videojuego de fútbol. Desde lo más arcade, con los 'Super Sidekicks' de SNK o los 'Virtua Striker' de SEGA, a otros que apostaban por un término medio, como los 'Winning Eleven' (International Superstar Soccer) de Konami, o esa saga que también se originó en los noventa, un 'FIFA International Soccer' que nacía en 1994 aprovechando el Mundial de USA.

Esa cantidad de opciones no se quedaba ahí, puesto que había propuestas más arriesgadas y/o alocadas, como los 'Sensible Soccer' de Sensible Software (de los que soy fan confeso; ni siquiera hoy en día se han superado), con una variante que incluso nos plantó frutas por el campo, ese 'Libero Grande' de la por aquel entonces Namco (a secas) que nos ponía bajo otra perspectiva y manejando a un solo jugador, u otros en los que se apostaba por algo de acción, como aquel fallido 'Adidas Power Soccer' de la desaparecida Psygnosis que nos permitía realizar entradas a la cara.

¿Y cómo olvidar aquel 'Soccer Kid' del estudio Krisalis que debutó en Amiga en 1993? Para el que no lo recuerde, nos ponía en la piel de un chavalín que no se despegaba de su balón y en donde nos las veíamos ante un atípico plataformas futbolero. ¿Cuántos experimentos se ven así hoy en día?

Un mano a mano entre FIFA y PES que ya cansa

PES 2015

Desde hace unos cuantos años (más de los que debería), la propuesta futbolera se ha reducido a dos, si exceptuamos la saga 'Inazuma Eleven', que nos muestra otra visión del fútbol (y bien que nos gusta que haya propuestas así, más a lo 'Oliver y Benji'). Si buscamos un representante con el que dar rienda a nuestra pasión por el fútbol real tenemos tan solo dos opciones: o 'FIFA' o 'PES'.

Y ya está. Sí, vale, el que busque una vertiente más técnica, más sesuda, tiene los 'Football Manager' de SEGA. Pero en cuanto a simuladores balompédicos se refiere, o eres de EA Sports, o eres de Konami. Y desde hace años la victoria se ha descantado por el estudio canadiense, viendo cómo los de Tokyo intentan recuperar el cetro perdido una y otra vez sin demasiada fortuna.

Tras el desastre que supuso 'PES 2014' la demo de 'PES 2015' sí que es cierto que mejora algunas cosas (tampoco era tan difícil), aunque curiosamente mantenga características extrañas de aquel, como los saques. Por lo que seguramente se repita la tónica general: otro año más para 'FIFA'.

¿Por qué no se anima 2K Sports?


NBA 2K15

Soccer 2K15

Imaginad un 'NBA 2K15', pero sobre fútbol.

No es sólo que ya no tengamos tantos experimentos como antaño, con una preocupante escasez de juegos de fútbol arcade, sino que tampoco hay una competencia real para 'FIFA' o 'PES'.

Si al menos hablásemos de un duelo equilibrado, pues vale. Pero a la vista está de que EA Sports le ha tomado mucha delantera a Konami, cuando hace una década era curiosamente al revés. No estaría nada mal, especialmente para nosotros, tener más alternativas reales que supusiesen, además, un duro reto para estos dos titanes, tambaleando sus cimientos para que se esforzasen más luego.

Y aquí en lo personal lo tenemos bastante claro. Cualquier estudio bajo el sello 2K Sports nos vendría que ni pintado. Y es que llama la atención que hasta la fecha tan solo se haya dedicado al fútbol americano, junto con otros extremadamente populares en EEUU, como el consabido baloncesto, el hockey sobre hielo o el béisbol. Pero de fútbol, nada. Y seguro que no lo haría mal.

¿Cuántos años tendremos que esperar hasta que haya un tercero en discordia? ¿Se invertirán los roles EA Sports y Konami dentro de unos años? ¿Volverá a ganar España un Mundial? Demasiadas incógnitas para ahora. Pero al menos no perdemos la esperanza para que se cumpla lo primero.

En VidaExtra | Lo que FIFA no ha solucionado después de nueve años, Así es el mercado negro de las trampas en FIFA Ultimate Team

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir