Compartir
Publicidad
Publicidad

'PES 2011': primer tráiler, imágenes y promesas de mejora

'PES 2011': primer tráiler, imágenes y promesas de mejora
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada temporada, cuando las principales competiciones futbolísticas se acercan a su fin, Konami y EA empiezan a presentar su arsenal de cara a la próxima campaña. La primera en golpear ha sido la japonesa, que ha anunciado PES 2011’ para el próximo otoño en PC, Wii, Xbox 360, PlayStation 3, PSP y hasta en la incombustible PlayStation 2, la consola inmortal.

Una vez más, y consciente de que su producto lleva varios años ya rindiendo muy por debajo de lo debido, la compañía ha prometido una gran cantidad de mejoras con las que intentará recuperar el cetro de mejor simulador de fútbol. La principal apuesta para conseguirlo es el concepto que han bautizado como libertad total, una barra de control en cada jugador que nos permitirá realizar pases o disparos con la máxima precisión.

Se reducirán las acciones realizadas por la máquina, con el fin de que tengamos el máximo control posible de todas las jugadas, haciéndolo todo mucho más abierto pero también mucho más exigente. Para que os hagáis a la idea de hasta qué punto llegará esta filosofía, basta decir que los pases ya no irán automáticamente al pie del compañero hacia el que apuntemos, sino que tendremos que orientar la dirección del esférico nosotros mismos de la forma más precisa posible.

Pes 2011

Además, el nivel de resistencia será ahora mucho más determinante y exigente, pues por ejemplo después de realizar un largo sprint, el jugador que estemos controlando perderá precisión a la hora de pasar el balón o realizar un disparo. Los defensores también nos lo pondrán más difícil con una IA que apostará por cubrir huecos y cerrar campo antes que lanzarse directamente sobre el atacante.

Estamos por tanto ante una jugada muy arriesgada, definida por sus creadores como “el rediseño más ambicioso de toda la saga”, y que al parecer pretende llevar la simulación a su máxima expresión. El ritmo de juego se reducirá inevitablemente, y trenzar jugadas o encontrar espacios por los que colarse será ahora más complicado, siendo en general más difícil llegar a dominar los partidos. ¿Acierto o error por parte de Konami? Después del verano tendremos la respuesta.

En el plano técnico, la novedad sobre la que más incidencia se ha hecho es en el apartado de las animaciones, uno de los puntos más débiles de las últimas entregas. Se han creado de cero más de mil animaciones nuevas, que combinadas con un nuevo sistema de física buscarán que ahora los movimientos de los futbolistas sobre el campo sean más reales y fluidos. Nuevos mecanismos para determinar estrategias y un modo online para la Liga Máster completan el apartado de novedades.

Como habéis podido ver en el primer tráiler publicado, Messi volverá a ser la imagen del título, pero no será la única cara conocida que esté de vuelta, porque Carlos Martínez y Maldini volverán a encargarse de los comentarios. ¿Conseguirán entre todos que ‘Pro Evolution Soccer’ vuelva al sitio que se merece? Me gustaría creer que sí, pero son tantos años de decepciones ya, que no pongo la mano en el fuego por nada ni por nadie.

Para terminar, aquí os dejo con una galería de imágenes, todas ellas extraídas del vídeo que ya habéis visto, pero con una resolución suficiente para que podáis verle hasta las pestañas al imparable delantero del Barcelona:

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos