Compartir
Publicidad

'PES 2012', se desvela su gran y revolucionaria sorpresa. El control de un segundo jugador a la vez

'PES 2012', se desvela su gran y revolucionaria sorpresa. El control de un segundo jugador a la vez
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Konami siguen intentando insuflarle vida a una franquicia que lleva varios años arrastrándose y sin rumbo alguno. Bueno, quizá si tiene un rumbo pero sólo lo saben en Konami. El caso es que ahora, con PES 2012’, estamos ante la oportunidad perfecta para que el equipo de Shingo Seabass demuestre de una vez por todas que tiene algo que discutirle a Electronic Arts y a su ‘FIFA 12’.

Y para ello no están escatimando en recursos, no. Hoy han presentado una nueva característica principal, una de esas en la que llevaban trabajando mucho tiempo y que se estrena en esta versión, el “Teammate Control System”. Lo que vendría a ser el sistema de control del compañero de equipo. Creo que con su definición queda bastante claro, pero veamos qué hace y cómo se hace en PES 2012’.

“El Teammate Control System trabaja de dos maneras, con el jugador presionando el stick analógico derecho en la dirección del jugador que desean controlar. El modo asistido permite que el usuario active a un segundo jugador soltando el botón R3 y realizar acciones de desmarque, carreras…”
“El modo manual ofrece mucho mejor control, el usuario tiene completa libertad de movimientos sobre el segundo jugador y puede hacer arrancadas rápidas, buscar el espacio, quitarse a marcadores de encima antes de pedir que el jugador que actualmente tiene la pelota se la pase.”
“Este sistema de control es algo en lo que llevamos trabajando mucho tiempo y estamos contentísimos de que debute con ‘PES 2012’. Estamos trabajando muy duro para permitirle al jugador la mayor libertad de movimientos en la pista y la habilidad de controlar a un segundo jugador mientras simultáneamente corre con la pelota abre un montón de opciones de ataque.

Suena llamativo. Eso de poder controlar a dos personajes a la vez y con uno desmarcarse mientras con el otro corremos por una banda tiene pinta de dar muchas posibilidades. Habrá que probarlo y luego opinar pero, a priori, ¿no pinta muy difícil?

Quiero decir, cuando tenemos el balón sabemos qué movimientos hacer, intentar que no nos lo quiten los defensas que salen a la presión, regatear, mirar rápidamente el mapa posiciones con los compañeros para imaginar la mejor jugada… ahora además deberemos controlar a un segundo jugador mientras controlamos al primero e intentamos mantener la pelota. Lo dicho, suena raro y difícil, pero también muy atractivo.

Si han conseguido que la jugabilidad no se comprometa, que sea algo intuitivo, fluido y rápido… podemos estar ante una verdadera revolución a tener en cuenta. Veremos.

Vía | CVG
Más en VidaExtra | PES 2012’, primeros vídeos con gameplay, FIFA 12’, primer contacto. La importancia de un plan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos