Compartir
Publicidad
Publicidad
PES 2018: todo lo que necesitas saber sobre su demo y las licencias que llegarán a la versión final
Deportes

PES 2018: todo lo que necesitas saber sobre su demo y las licencias que llegarán a la versión final

Publicidad
Publicidad

'PES 2018' se ha revestido con fichajes estelares: desde Beckham a Maradona, pasando por el FC Barcelona al completo o el mismísimo Usain Bolt. Pero el mejor embajador de la propuesta futbolera de Konami será su inminente demo.

Tal y como indicamos recientemente, la demo de 'Pro Evolution Soccer 2018' llegará el 30 de agosto a todas las consolas en las que saldrá a la venta (Xbox One, Xbox 360, PS4 y PS3), ofreciendo 12 equipos totalmente licenciados y de talla mundial. Eso esta muy bien, salvo para los usuarios de PC, pero ¿que contenidos ha seleccionado Konami para terminar de convencer al jugador indeciso?

Una vez descarguemos la demo tendremos acceso a dos modos, pero no necesitaremos mucho más para tener claras las novedades de este año: por un lado el indispensable Partido de Exhibición nos permitirá comprobar la jugabilidad y el apartado técnico a través de encuentros offline. Seleccionamos nuestro equipo, algún ajuste inicial y saltamos al campo.

Además, una de las grandes novedades de este año hará acto de presencia: podremos poner a prueba el Modo Cooperativo aunque, a diferencia de la beta, será offline y estará solo disponible en Xbox One y PS4. La idea es jugar junto a otros dos usuarios en el mismo club evaluando nuestras habilidades tanto como goleador como de juego en equipo.

Se echa mucho en falta una modalidad online que consiga dar la vuelta a nuestras impresione se con la beta abierta celebrada, si. Pero seamos realistas: está demo sirve para mostrar los ajustes técnicos y jugables; si quieres disfrutar de una experiencia de juego completa habrá que esperar a la versión final.

¿Qué equipos estarán en la demo?

1

No te lo vamos a negar, la presencia de equipos de renombre y el aspecto de los futbolistas es mucho más que un extra añadido, y la selección de clubs y selecciones nacionales de la demo es poca broma, contando con algunas de las mejores alineaciones de Europa y América.

Clubs Disponibles

Podremos elegir entre cuatro de los mejores equipos europeos y cinco clubes legendarios del nuevo continente. No es ningún secreto que 'PES 2018' ha reforzado generosamente sus licencias en las principales ligas de fútbol de latinoamérica, siendo uno de sus principales objetivos con esta nueva edición. Eso sí, el protagonismo del FC Barcelona seguirá quedando patente desde el primer minuto.

  • FC Barcelona (España)
  • Borussia Dortmund (Alemania)
  • Liverpool FC (Inglaterra)
  • Inter de Milán (Italia)
  • SC Corinthians Paulista (Brasil)
  • CR Flamengo (Brasil)
  • CA Boca Juniors (Argentina)
  • Club Atlético River Plate (Argentina)
  • Colo Colo (Chile)

Combinados Nacionales

La demo de 'PES 2018' ofrecerá tres de las mejores selecciones nacionales de fútbol actuales, pero también tres maneras distintas de entender el Deporte Rey. Eso sí, totalmente licenciadas para la ocasión.

  • Alemania
  • Argentina
  • Brasil

Estadios

1

Puede que no afecten a la jugabilidad, pero el trabajo de Konami a la hora de recrear los estadios acaba sumando enteros a la propuesta. En este caso, los dos campos elegidos pertenecen a los clubes que hacen de Premium Partners en la edición de este año, y no les faltará detalle alguno.

  • Camp Nou (España) El estadio del Fútbol Club Barcelona es una de las exclusivas más interesantes de 'PES 2018' y uno de los reclamos extra para los usuarios culés.

  • Signal Iduna Park (Alemania) El Westfalenstadion es la sede habitual del BV Borussia Dortmund, otro de los clubs más relevantes de Europa, con capacidad para acoger a más de 80.000 espectadores.

¿Y qué equipos veremos en la versión final?

Desafortunadamente, 'PES 2018' no contará con las licencias de la gran mayoría de equipos de la Liga española u otras grandes ligas europeas como la Premier Inglesa, la Bundesliga Alemana o el Calcio Italiano, al menos de salida. Sin embargo, las ligas de Brasil, Argentina o Chile refuerzan su presencia con interesantes contenidos exclusivos.

1

En relación a la Liga Santander, el FC. Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia están fielmente representados, con capturas y escaneos de jugadores actualizados y que sacaran todo el provecho al Fox Engine. Ahora bien, el aspecto y las estadísticas de los futbolistas del resto de equipos como el Real Madrid están reflejados en el juego, pero los escudos, los nombres de los clubes y las equipaciones serán totalmente genéricas.

'PES 2018' ofrecerá la posibilidad de jugar con determinados equipos licenciados y un gran número de clubes inspirados en las primeras y segundas divisiones de países como España, Francia, Inglaterra e Italia, así como las ligas principales de Holanda y Portugal, así como equipos sueltos pertenecientes al viejo continente y del resto del mundo.

1

Además, 'PES 2018' continúa manteniendo acuerdos de exclusividad con otros clubes y jugadores. Algunos de estos también aparecerán en otras alternativas futboleras mientras que otros, sin ser demasiados, sólo estarán disponibles en el juego de Konami.

Primera División de la Liga Inglesa

1

Primera División de la Liga Francesa

Francia1

Primera División de la Liga Italiana

Calcio1

Eredivisie (Primera División de la Liga de Holanda)

Eredivise1

Selección de equipos de Europa

Europa1

Selección de equipos Internacionales

Champions1

Estadios licenciados

Algunos de los campos más míticos del balompié pertenecientes a equipos de todo el planeta, muchos de ellos exclusivos de 'PES 2018'.

1

Estadios Originales

Por supuesto, también veremos algunos estadios clásicos que servirán para recibir a los equipos no licenciados y despertar cierta nostalgia a los veteranos de la saga.

1

Las leyendas retoman el el campo

Además de los contenidos relacionados con la actualidad futbolera, Konami ha continuado reforzando sus fichajes galácticos de talla atemporal para el modo MyClub: hace cuestión de días veíamos cómo Beckham, el icono del balompié, se convertía en una superestrella exclusiva de 'PES 2018' y ahora acaba de aparecer una nueva hornada de astros del fútbol.

Muchas ya las conocíamos, como el caso de Maradona, especialmente tras el culebrón que protagonizó este verano, o Bam Bam Zamorano. Otras han aparecido por sorpresa como Michael Owen. Pero si algo tienen en común es que todos son capaces de darle la vuelta al partido al mínimo descuido del rival.

País

Leyenda

Alemania

  • L. RICKEN (Alemania)
  • K. RIEDLE (Alemania)
  • M. ZORC (Alemania)
  • J. HEINRICH (Alemania)
  • N. DICKEL

Argentina

  • D. MARADONA

Brasil

  • ROMÁRIO (Brasil)
  • SÓCRATES

Chile

  • M. SALAS
  • I. ZAMORANO

Gales

  • IAN RUSH

Inglaterra

  • D. BECKHAM
  • R. FOWLER
  • M. OWEN

La demo de 'PES 2018' llegará el penúltimo día de agosto y servirá para que miles de usuarios regresen (o renueven su compromiso anual) a la propuesta futbolera que Konami tiene preparada para este año y que llegará el próximo 14 de septiembre a Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC.

En VidaExtra | Jugadas, goles y celebraciones en el nuevo tráiler de PES 2018, cuya demo empieza la semana que viene [GC 2017], David Beckham es el nuevo fichaje galáctico (y exclusivo) de PES 2018, y llega con su propio tráiler

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos