Compartir
Publicidad
Publicidad

'Pro Evolution Soccer', Seabass tiene claro que integrará Project Natal y el Sony Motion Controller

'Pro Evolution Soccer', Seabass tiene claro que integrará Project Natal y el Sony Motion Controller
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuentan las lenguas antiguas que un joven japonés hizo un pacto con Satanás. Le concedía su alma a cambio de crear el simulador de fútbol más divertido del mercado. En el trato, sellado con la sangre de una gallina, se especificaba que año tras año se iría mejorando hasta llegar al máximo. El nombre del japonés era Shingo Seabass y el juego ‘Pro Evolution Soccer’.

Pero hacer un pacto con el diablo tiene siempre una parte oscura y es que después de una gran subida, la bajada suele ser suicida. El cambio generacional de consolas no le sentó bien al juego y las novedades anuales no consiguen arreglar la herida base jugable que soporta todo el título. Pero esperad, que ‘Project Natal’ y el Sony Motion Controller pueden liar aún más la cosa…

Y es que Shingo quiere seguir renovando la franquicia, modernizándola y haciéndola compatible con las tecnologías más modernas. Por eso, aunque no puede dar detalles específicos, ya está trabajando con las apuestas de Sony y Microsoft.

“Hasta 2009 pensábamos que todas las plataformas debían tener las mismas características y los mismos controles. Pero ya no, puesto que hay controles específicos para cada máquina, como ‘Project Natal’ y el sensor de movimiento de PlayStation.”
“No puedo contar mucho, pero sí puedo decir que estamos integrando esos dispositivos en nuestros juegos de manera muy agresiva.

Permitidme desconfiar pero a mi no me suena nada bien. Quizá luego nos sorprenden y tanto Natal como el aparato de Sony tienen una aplicación bestial en el juego pero creo que deberían centrarse en devolverle a la franquicia el brillo perdido y, a partir de ahí, empezar a pensar en integrar sistemas como estos.

Sin una buena base, o con la actual, se me antoja muy difícil pensar en el éxito, aunque si Shingo ya tocó el cielo una vez… podría repetirlo, ¿no?.

Fijaos que la última frase es la que tenemos en mente todos los jugones del ‘PES’ que esperamos que la versión anual sea, por fin, tan buena como debería ser.

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos