Compartir
Publicidad

El productor de NBA 2K fundamenta por qué el uso de dinero real es "una desafortunada realidad de los juegos modernos"

El productor de NBA 2K fundamenta por qué el uso de dinero real es "una desafortunada realidad de los juegos modernos"
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga NBA 2K se adaptará a la ley belga contra las cajas de botín, pero eso no quiere decir que vaya a estar exenta de microtransacciones. La VC (moneda virtual) seguirá dando la alternativa a los jugadores de 'NBA 2K19' a la hora de agilizar sus progresos o darse un capricho. Una manera de ahorrar tiempo pero, a la vez, un arma de doble filo.

Como dato ilustrativo, pese a que todavía el juego no ha salido ya se puede adquirir VC de 'NBA 2K19'. Aquí tienes la relación de precios.

1

Sobre este aspecto, el productor del juego Rob Jones ofreció unas recientes declaraciones al medio Trusted Reviews, en las que considera que el uso de dinero real es una realidad desafortunada, pero también tiene claro que hay varios matices a considerar en torno a su uso y obtrención.

De partida, la clave está en el valor con el que se obtiene este tipo de crédito virtual, y lo que puedes obtener con él.

La Moneda Virtual es una desafortunada realidad de los juegos modernos. Todos los juegos, en algún momento, disponen de algún tipo de moneda y su cometido es obtener ingresos adicionales de cada jugador que juega al determinado título. Ya sabes.

De modo que la cuestión es evaluar en qué circunstancias el usuario tiene la sensación de que se le está "sacando" directamente el dinero y contrastarlo con los momentos en los que éste percibe que se le está ofreciendo un valor agregado, ¿no?

Da igual que se trate de desbloquear un héroe, subir niveles en un pase de batalla o acceder antes a determinado contenido. La mayoría de sistemas de progresión actual ofrecen algún tipo de ventaja a cambio de este tipo de moneda y siempre está la alternativa a adquirirla de manera instantánea.

1

De hecho, como indica Jones, existe una demanda real por este tipo de servicios.

Sabemos hoy en día que la mayoría de las personas no tienen la paciencia necesaria para llegar a lo más alto. Es más, quieren llegar allí casi de inmediato. Así que, ya sabes, desde nuestro punto de vista es una oportunidad para que te ahorres el proceso.

Pero si la manera de progresar se hace demasiado larga, como muchos han expresado en [la edición pasada], se van a quedar ahí sentados diciendo 'bueno, de partida sabías que el proceso requeriría demasiado tiempo'.

La solución que propone Rob Jones de cara a 'NBA 2K19' es muy sencilla: simplificar la manera en la que se obtiene este tipo de moneda y recompensar de nuevas formas al jugador.

1

De modo que no se trate de que avances en determinadas actividades para obtener una recompensa como meta, sino de obtener recompensas a base de disfrutar de lo que más nos atraiga de la experiencia. Y que uses esas recompensas en algo que valores.

Así que esperamos que, al recompensarte más, por un lado no necesites entrar y conseguir tantas cosas [Moneda Virtual] y por otro no tendrás la sensación de, 'oh, así es como me tienen jugando constantemente'. La idea es que ahora participes en más cosas para obtener lo que quieres.

Creo que el mayor problema del año pasado fue que no se sabía qué se estaba ganando. En muchas ocasiones se usaba Moneda Virtual ganada en el juego en cosas que no eran necesarias

Sobre el papel, la idea no pinta mal, pero ¿estará bien ejecutada? Lo cierto es que no tardaremos en despejar la incógnita: 'NBA 2K19' estará disponible a partir del 11 de septiembre en Xbox One, PS4, Switch (ojito a la memoria disponible) y PC. Eso sí, el primer capítulo del modo Mi CARRERA ya está disponible, y es gratis.

Más sobre 2K en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio