Compartir
Publicidad

La saga NBA 2K se adaptará a la ley belga contra las cajas de botín

La saga NBA 2K se adaptará a la ley belga contra las cajas de botín
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trailer que 'NBA 2K19' tenía preparado para la GamesCom se tituló The Way back (el camino de vuelta), y -casualidades de a vida- su recientemente anunciado replanteamiento de los micropagos en el modo MyTeam hacen todavía más atractivo su regreso anual.

2K ha establecido a través de un escrito en tres idiomas que adaptará su saga de basket para que ésta cumpla con los parámetros establecidos por la Comisión de Juego de Bélgica (BGC), de modo que se desactivarán las compras con moneda real, al tiempo que establecerán una línea de trabajo para aclimatarse a la normativa belga.

1

La Comisión de Juego de Bélgica (BGC) ha declarado que los juegos que incluyen ciertos mecanismos de estilo de "caja de botín" violan las leyes de juego en Bélgica. Si bien no estamos de acuerdo con este puesto, estamos trabajando para cumplir con la interpretación actual del BGC de estas leyes. Como resultado, hemos realizado algunos cambios locales en el modo MyTeam. Estos cambios son necesarios para que podamos acomodar la interpretación de la BGC de la Belgian Gaming Act.

Específicamente, desactivaremos la posibilidad de comprar paquetes con moneda premium (no obtenida jugando)/VC. Los usuarios aún pueden adquirir paquetes con puntos MyTeam. Continuaremos las conversaciones con BGC para explicar nuestra opinión sobre cómo las compras de paquetes de NBA 2K y MyTeam ya cumplen con las leyes locales. Si está de acuerdo, le recomendamos que se contacte con el representante de su gobierno local para comunicar su opinión. Mantendremos a la comunidad informada sobre cualquier desarrollo. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

Pese a que 2K tiene que ofrecer más detalles y fechas concretas sobre estas medidas, según lo indicado podemos esperar que los títulos actualmente disponibles van a actualizarse para eliminar las adquisiciones con moneda premium, dando por hecho que la próxima entrega de la saga ya estará dentro de los márgenes legales la propia normativa.

La saga NBA 2K no es la única que ha dado un giro a sus políticas de cajas de botín desde que la polémica saltara a finales del año pasado: 'Star Wars Battlefront 2' o 'Sombras de Guerra' también eliminaron de manera gradual sus contenidos aleatorios. Y estamos seguros de que estos tres precedentes no serán los últimos.

Con todo, las cifras que mueve la saga son atronadoras: a principios de este mes 2K anunció que 'NBA 2K18' había vendido nada menos que 10 millones de copias y se habían jugado 2.000 millones de partidos, el equivalente a 16.000 temporadas de la NBA. Poca broma.

1

Una canasta de tres que 2K se ha dispuesto a encestar casi en el último segundo, si tenemos en cuenta que 'NBA 2K19' saldrá el próximo 11 de septiembre en PC y consolas, aunque no es descartable que muchos de los cambios lleguen tras el lanzamiento. Con todo, se trata de un gran paso en la dirección correcta.

Más sobre juegos de NBA en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio