UFL ficha a Cristiano Ronaldo y muestra su primer gameplay: así luce el rival fair-to-play de FIFA y PES

4 comentarios

Hay margen para un tercero en discordia. UFL nace para plantarle cara a los titanes futboleros de EA Sports y Konami, y su más reciente fichaje es, además, una declaración de intenciones: tras ser imagen de portada de FIFA y PES, el mismísimo Cristiano Ronaldo pasa a ser el abanderado del nuevo juego de fútbol de Strikerz Inc.

Un juego ensamblado bajo una premisa muy específica: ofrecer una experiencia fair-to-play en consolas actuales y de nueva generación en la que  se asegura que lo gratuito no estará reñido con un sistema de progresos justo para el jugador. Una promesa muy bien arropada por superestrellas del balompié como De Bruyne, Firmino, Lukaku y el propio CR7.

Lo esencial: UFL se está construyendo sobre el Unreal Engine para las consolas actuales y de nueva generación (PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X / S) con la visión de ofrecer una ambiciosa liga de fútbol online con sus propias divisiones y un sistema de matchmaking justo en el que nuestro desempeño en cada partido se tiene en cuenta a la hora de realizar los emparejamientos.

Es más, según palabras textuales de Strikerz, los jugadores de UFL no sufrirá el tormentoso handicap de los partidos online de FIFA.

UFL y la creación del Equipo Definitivo de fútbol

Screenshot 6722

UFL busca competir a la vez con eFootball y FIFA. En lo que se refiere a la saga de Konami se parte de que ambos serán gratuitos y están construidos con el motor Unreal. ¿Y qué ocurre con el juego de EA Sports? Básicamente, le quiere comer la tostada a FIFA con su propia visión de cómo debería ser el Ultimate Team.

La creación del club definitivo implicará transferencias, estudiar las habilidades y evolucionar como equipo partido a partido. La premisa general es que mientras más juguemos mejor seremos y más opciones tendremos de ganar. Y es ahí dónde entra en juego el sistema de ligas creado para la ocasión.

Screenshot 6720

¿Y qué ocurre con las licencias? UFL promoverá que creemos nuestro propio Club, y habrá superestrellas de sobra en juego: Strikerz cuenta con FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas profesionales con 65 000 jugadores asociados, y los futbolistas y su rendimiento estarán basados en la información de InStat, una de las compañías referentes en lo relativo al análisis de rendimiento deportivo.

La promesa de Strikerz se extiende hasta la propia jugabilidad, prometiendo ofrecer un sistema de control competitivo y que complacerá a los apasionados por los juegos de fútbol. Algo que, definitivamente, será la verdadera prueba de fuego de UFL.

UFL llegará a consolas a lo largo de 2022 reteniendo la misma promesa hecha durante su anuncio: no saldrá hasta que realmente esté listo. Será interesante ver cómo FIFA y eFootball mueven ficha ahora que hay un tercero en discordia con muchas ganas de revolucionar el fútbol en consolas.

Temas
Inicio